Zinkee - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Más de 800.000 euros es la cantidad con la que Zinkee ha cerrado su primera ronda de financiación. Una ronda que ha estado liderada por Athos Capital y ha contado también con el apoyo de otras entidades de Venture Capital como OceanFlow Ventures o Toubkal Partners, así como de varios de los business angels españoles más destacados.

La startup sevillana, creada para ayudar a las pymes en su proceso de digitalización, destinará los fondos recibidos a mejorar su plataforma, ampliar su plantilla, en estos momentos está formada por 20 personas, y explorar diferentes mercados.

Publicidad

Gonzalo Román, CEO de Zinkee, observó la falta de digitalización en algunos de los procesos diarios que realizan las empresas. Ante esta situación Román vio la oportunidad de crear un software de gestión dirigido a cubrir las necesidades de las pymes y conseguir más eficiencia en sus procesos. Este sistema de gestión, impulsado por la aceleradora Lanzadera, permite a las empresas digitalizar sus flujos de forma ágil y sencilla. Actualmente la compañía cuenta ya con más de 600 usuarios de pago.

“A día de hoy la mayoría de las pymes no tienen sus procesos más importantes digitalizados y siguen trabajando con hojas de Excel o, incluso, con papel y boli”, ha señalado Gonzalo Román, CEO y fundador de Zinkee. El directivo ha subrayado la “gran oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas para digitalizarse y mejorar su eficiencia”.

Una oportunidad de la que estas organizaciones ya son conscientes porque, según prevé la Comisión Europea, las pymes europeas invertirán en digitalización más de 65.000 millones de euros en 2022. Una cantidad que PwC asegura que se irá incrementando en los próximos años ya que el 75 % de las pymes está convencida de que la digitalización es clave para su supervivencia.

Sobre la oportunidad que supone la digitalización también ha hablado Fernando Castiñeiras, managing partner de Athos Capital. “Existe una gran oportunidad en poder digitalizar aquellas empresas que representan más del 65 % del PIB de los países del sur de Europa y creemos que Zinkee cuenta con la visión y el equipo necesarios para captar esa oportunidad”, ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.