Zucchetti Spain ocupa un papel cada vez más relevante dentro del Grupo Zucchetti. Tanto que, en la primera convención internacional del grupo: “Zucchetti Experience 2020”, ha sido presentada como un caso de éxito tan solo un año después de la integración de tres empresas españolas: Solmicro, IDS e i68 en la integración del grupo. Ha sido este papel relevante de la filial española, que actualmente cuenta con 200 empleados, más de 2.000 clientes, una facturación de más de 15,5 millones de euros en 2019 y un avance imparable en la fabricación y comercialización de soluciones de gestión, el motivo de elegir Madrid como lugar para llevar a cabo este evento, en el que se ha pretendido estrechar lazos entre todas las filiales del grupo Zucchetti: Austria, Brasil, Bulgaria, Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
La marca, con el objetivo de ampliar su foco en Europa, sobre todo en Suiza, Alemania y España, países que proporcionan el 15 % de la cuota de facturación extranjera, ha querido representar el punto de partida de un proceso de internalización con esta reunión en la que se han compartido todas las habilidades del grupo, el apoyo a las filiales y la integración de los diferentes productos, tal y como ha señalado Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain.
También se ha puesto especial hincapié en que el mercado de cada país perciba la fuerza y complementariedad de una oferta integrada de software y servicios que es líder en el mercado italiano.
Desde la compañía destacan que la fortaleza del grupo radica es sus soluciones, desarrolladas a partir de la propia tecnología Zucchetti. Una plataforma única a la que se conectan todas las aplicaciones: los sistemas ERP el software de gestión de recursos humanos, el business intelligence o los sistemas CRM, por poner algunos ejemplos.