Zyxel, con el objetivo de cubrir la alta demanda de ancho de banda, acaba de presentar el nuevo XMG1930 Series Multi-Gigabit Lite-L3 Smart Managed Switch. Esta nueva serie ofrece a las pymes, integradores de sistemas, proveedores de servicios gestionados y pequeños proveedores de servicios de Internet una solución para ajustarse al incremento de ancho de banda con actualizaciones de wifi 6, wifi 6E y wifi 7.
La nueva gama XMG1930 proporciona, como novedad, un switch de gran densidad multigigabit de 10G uplinks capaz de adaptarse a la infraestructura de fibra y cobre. De esta manera, Zyxel ofrece mayor extensibilidad y resiliencia para la ampliación de la red permitiendo así actualizar las velocidades del tradiciona 1G a 2,5G.
Los modelos de esta nueva familia vienen equipados con 24 puertos de 2.5G multigigabit para puntos de acceso wireless, servidores y workstations. Además, el modelo XMG1930-30HP puede alojar una gama más amplia de dispositivos PoE.
La serie XMG1930 de Zyxel, gracias al soporte de gestión híbrida NebulaFlex, facilita a los usuarios la opción de administrar los switches mediante el método tradicional en las instalaciones o a través de la plataforma en la nube gratuita, es decir, permite al usuario elegir el método de gestión que mejor se adapte a su entorno de red.
“Los switches de la serie XMG1930 han sido diseñados para ayudar a los usuarios que tienen una demanda en aumento del ancho de banda”, ha comentado Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. Y es que, como ha explicado, “a medida que las nuevas tecnologías se actualizan con mayores capacidades, la conectividad multigigabit debe mantenerse al día con los cambios para garantizar que los dispositivos puedan continuar funcionando según lo previsto”.
Zyxel ha desarrollado “estos nuevos switches para desbloquear el potencial detrás de los cuellos de botella de la red y aumentar la velocidad de los servicios”, ha añadido.