viernes, marzo 24, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Los ecommerce acapararon casi el 20 % de las ventas totales en España en 2022

Según eMarketer, se prevé que el comercio electrónico represente el 24 % de las ventas totales en 2026

Olga RomerobyOlga Romero
13 marzo, 2023
ecommerce - Revista Pymes - Tai Editorial - España
59
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El comercio electrónico goza de buena salud. Desde la pandemia su crecimiento está siendo imparable y, según datos de un estudio de eMarketer, en 2022 los ecommerce facturaron 5.400 millones de euros en todo el mundo. Una cuantía que representa el 19,7 % del total de las ventas del pasado año.

El informe prevé, además, que este porcentaje se incremente en este 2023 hasta el 20,8 %, con una facturación de 6.000 millones de euros, mientras que para 2026 se espera unos ingresos de 7.650 millones suponiendo así el 24 % del total de las ventas en todo el mundo.

“El comercio electrónico está en auge”, ha asegurado Davide Gazzardi, marketing strategist de XChannel. Para los expertos de la compañía, las razones de este crecimiento son, según ha explicado Gazzardi, “la posibilidad de comparar entre una gran gama de productos y precios en muy poco tiempo, así como la comodidad de poder comprar en cualquier lugar con un solo clic y recibir el producto directamente en casa”.

En el caso de España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas en ecommerce rozaron el 20 % del total de las compras realizadas el pasado año. Un porcentaje que duplica al registrado en 2008, cuando se sitúo en 9,6 %.

El INE también muestra que los consumidores de entre 35 y 44 años, con 5,5 millones de usuarios, y los de 45 a 55, con 5,4 millones de compradores, son los grupos de edad más habituales de los ecommerce. Estos datos, que como ha apuntado Gazzardi, “sorprenden poque son grupos menos acostumbrados a usar Internet”, pueden estar relacionados con el “mayor nivel adquisitivo” de estos consumidores, ha matizado.

Por sectores, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la moda, con unos ingresos de 4.700 millones de euros, es el que mayor volumen de ventas acapara en España. Le siguen los servicios auxiliares y la intermediación financiera, con 3.500 millones de euros, las agencias de viajes y operadores turísticos, que generaron 2.700 millones de euros. La hostelería también si sitúa en el top diez con más de 1.700 millones de euros.

Tags: comercio electrónicoecommercerevista PymesXChannel

Destacados

Fujitsu - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Tecnología

Fujitsu: el valor de adaptarse a las necesidades de cada pyme

14 marzo, 2023
492

Flexibilidad. Ahí es dónde reside el valor de Fujitsu en el mercado de la pyme. Un valor que se basa...

Read more

Related Posts

digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Tecnología

Observar las tendencias para subirse al barco de la digitalización

23 marzo, 2023
12
empleo - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Iberinform apunta a que el 15 % de las empresas españolas espera incrementar su plantilla durante 2023

22 marzo, 2023
8
digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Tecnología

El Gobierno aprueba la creación de 12 DIH para dotar a las pymes de herramientas avanzadas de digitalización

22 marzo, 2023
15
“Trabajando en remoto”: asegurar una fuerza de trabajo distribuida
Noticias

“Trabajando en remoto”: asegurar una fuerza de trabajo distribuida

21 marzo, 2023
65
Next Post
mujeres directivas - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El número de mujeres directivas crece en dos puntos en España en el último año

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.