Zyxel Networks ha completado su catálogo de puntos de acceso wifi 6 con dos nuevos modelos, WAX610D y NWA210AX, diseñados para cubrir las necesidades de las pymes. Con los nuevos dispositivos las pequeñas y medianas empresas pueden explotar los beneficios del nuevo estándar en todas las frecuencias con un alto rendimiento constante y conexiones rápidas.
La llegada del nuevo estándar wifi 6 ofrece beneficios como velocidades más rápidas y mejor conectividad. Pero para poder aprovechar estas ventajas es necesario tener en cuenta las características del punto de acceso que se selecciona, ya que algunos modelos únicamente soportan wifi 6 en la WLAN de 5GHz, empleando tecnología de wifi 4 para la frecuencia de 2,4GHz. Esto se traduce en una velocidad de conexión más lenta.
Para las pymes la frecuencia de 2,4GHz sigue siendo importante porque se adapta mejor a los rangos más largos y a entornos de baja densidad o menos congestionados. En este sentido, los productos de Zyxel brindan una verdadera tecnología wifi 6 a través de las frecuencias 2,4GHz y 5GHz. Además, de contar con soporte OFDMA.
La gestión de la gama wifi 6 es flexible y con opciones autónomas controladas a través de la nube con Nebula. Este sistema facilita el monitoreo y control de las redes en cualquier momento y lugar mediante una interfaz centralizada. La función Wireless Health utiliza tecnología de inteligencia artificial y machine learning con las que se puede diagnosticar y optimizar automáticamente la calidad de la red.