supremacía digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España

Para IDC este 2020 marcará el inicio de la supremacía digital que la economía alcanzará en 2023. Cuando la mayor parte de los ingresos de las empresas provendrán de sus canales digitales.

En este mismo sentido la red profesional LinkedIn en su estudio Empleos y Habilidades Emergentes en 2020 habla de las capacidades profesionales que persigue el mercado laboral. Habilidades que deben demostrar el dominio del procesamiento y la gestión de datos. Pero también la aplicación de tecnologías digitales para implementar programas de gestión y nuevos servicios. ¿Para qué? Para que las empresas consigan ser más ágiles, competitivas e inteligentes en la toma de decisiones.

Sobre esta era de la supremacía digital ha hablado Miguel Ángel Blanco Cedrún, director y fundador de Spain Business School. “Estamos en un momento único en la historia del conocimiento, que impulsa un cambio dramático en la forma en la que se gestiona el talento humano. Las mejores oportunidades profesionales serán para los talentos con una mentalidad 100 % digital”.

Pero como ha explicado Cedrún no solo se trata de una formación académica en tecnología. Sino que “implica contar con los conocimientos para impulsar nuevas maneras de conectar soluciones y alianzas, la capacidad de hacer escalar un negocio y la velocidad de respuesta que espera el mercado a partir de los insigths que nos dan la analítica y el Big Data”, ha comentado.

Llegados a este punto, ¿cuáles serán las profesiones más buscadas en 2020?

  1. Especialista en desarrollo de negocios para diseñar nuevas estrategias para optimizar la experiencia y satisfacción de los clientes. Debe tener dominio de plataformas como Salesforce.com, gestión de ventas, negociación, estrategia de negocio, generación de leads y uso de soluciones basadas en software como servicio SaaS.
  2. Especialista en Inteligencia Artificial: conocimiento de Machine Learning, Data Science, Python, Inteligencia Artificial, Java, Deep Learning, C++ y Git.
  3. Desarrollador en Sales Force: profesionales con conocimientos técnico y una capacidad para utilizar diferentes programas.
  4. Agile Coach: profesionales capaces de impulsar la gestión del cambio y su transformación digital. Debe controlar Kanban, Metodologías Agile, Scrum, Jira, Transformación Digital, Coaching, Visual Thinking, Lean Startups y DevOps.
  5. Desarrollador de Python con dominio de la programación en Django, Python, Git, Docker, Linux, MongoDB, Javascript, Postgre SQL, CSS y MySQL.
  6. Científico de Datos: con curiosidad de explorar qué problemas requieren solución y habilidades técnicas. Conocimientos en Machine Learning, R, Apache Spark, Python, Data Science, Big Data, SQL, Data Mining, Estadística y Hadoop.
  7. Data Project Manager: profesionales capaces de estructurar y analizar las grandes masas de datos. Deben dominar Apache Spark, Scala, Hive, Hadoop, Apache Kafka, Big Data, Apache Flume, Git, Sqoop y Python.
  8. Especialista en desarrollo de ventas: estos profesionales analizan y conocen las necesidades de los clientes para orientarlas al impulso de nuevas ventas. Conocimientos de Salesforces.com, generación de leads y desarrollo de negocio, ventas, CRM, negociación y marketing digital.
  9. Consultor de cloud para diseñar las mejores soluciones basadas en la nube. Skills deben ser Microsoft Azure, Amazon Web Services, Cloud computing, TIBCO Businessworks, TIBCO EMS, DevOps, TIBCO iProcess, Docker Products y Ansible.
  10. Ingenieros en robótica con conocimientos en robótica, automatización de procesos, Python, C++, C#, Java, Matlab y Scrum.
  11. Expertos en ciberseguridad para el diseño de procesos en ciberseguridad, hacking ético, seguridad de la información, ISO 27001, seguridad informática y gestión de riesgos, sest de penetración, seguridad de redes, Linux y OWASP.
  12. Producto owner que de apoyo al proceso de desarrollo de productos y de su éxito en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.