gestión empresarial

Las empresas españolas han hecho un gran esfuerzo por digitalizar sus procesos e incorporar las innovaciones, pero todavía queda mucho por hacer. Según datos de la Cámara de Comercio de España, el 35 % de las empresas considera que su nivel de transformación digital es alto y más del 53 % creen que es medio.

Estos datos contradicen a los datos aportados por la propia Cámara de Comercio. La cual afirma que la debilidad de las empresas españolas está en los niveles más avanzados de la digitalización y relacionados con el e-business, como el uso del cloud computing o el software de administración empresarial e intranets.

La debilidad de la que habla la Cámara de Comercio se refleja en el software de gestión empresarial. Una herramienta fundamental que les permite mejorar su rendimiento, simplificar su gestión y maximizar sus beneficios. Asimismo, incluye posibilidades de desarrollo que se adaptan a cualquier circunstancia.

En este sentido PHC Software ha indicado cuáles son las cuatro tendencias clave que marcarán la gestión empresarial durante el 2020 y que las empresas deben tener en cuenta:

  • La nube como habilitador de los negocios digitales: la nube supondrá una ventaja de productividad enorme y una gran evolución para las nuevas generaciones de software de gestión.
  • Facturación electrónica para impulsar la gestión: con el uso de la e-factura las empresas son más dinámicas y ágiles a la hora gestionar sus pagos. Se prevé que en 2020 haya un aumento de su uso y expansión a otros sectores.
  • Automatización de procesos e Inteligencia Artificial: con ello se busca la liberación de cuestiones que antes eran tediosas y necesitaban de intervención humana. Gracias a la incorporación de la IA las empresas ven favorecida su gestión y optimizan sus resultados.
  • Sistemas de notificaciones para estar siempre alerta: es relevante que cuenten con soluciones que les permitan disponer de un sistema de notificaciones que se comunique a tiempo real con los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.