6 claves para organizarte con el teletrabajo

1
2673

Cada día es más común ver en España a gente¨teletrabajando¨. Empresas que permiten a sus trabajadores trabajar desde sus casas, algunos días al mes en aras de fomentar la conciliación de la vida laboral. O también es común conocer a emprendedores, que están dando el salto empresarial,  y comienzan a incubar su proyecto desde su propia residencia para ahorrarse los costes de una oficina.

El teletrabajo puede pasar de ser algo placentero e interesante (evitar las colas para llegar al trabajo, esquivar compañeros molestos o simplemente aguantar unos minutos más en cama) a una verdadera pesadilla, si no te organizas bien y estableces unas buenas rutinas. Aquí te explicamos las claves para que el teletrabajo no se convierta en una trampa para tu productividad.

1º Prepárate como si fueras a salir fuera de casa para trabajar

Una de las primeras cosas es que no pierdas las rutinas iniciales. Dúchate, vístete y desayuna. Todas las fases que hacías todos los días, cuando trabajabas en una oficina, hasta la de meter la llave para abrir la puerta de tu vivienda.

2º Organiza tu lugar de trabajo, como si fuera tu mesa de la oficina

Utiliza una mesa de trabajo limpia y ordenada, donde dé gusto trabajar. Que sea una zona aclimatada, con una silla cómoda e iluminación.

3º Gestión de tareas

Programa bien los horarios y los descansos, establece una planificación del día. Marca unos horarios de entrada, actividades y el momento del descanso para tomar el café. La organización es la base para un buen rendimiento.

4º Fiscaliza tu acción, para ver si has cumplido los objetivos marcados

Evalúa las tareas que te has macado y analiza si vas cumpliendo los objetivos que te marcaste. Apuntar los objetivos y ver que los van cumpliendo es una forma de  motivación. Al acabar la semana debes de hacer un análisis de lo que has hecho y hacer una preparación de los que harás la siguiente semana. 

5º No te aísles en tu mundo

Mantén el contacto con tus compañeros de la oficina, mediante el chat o correos electrónicos. Pero intenta evitar el contacto con amigos o amigas ajenos al trabajo (como por ejemplo quedar con alguien en horario de trabajo o mediante redes sociales).

6º Elimina distracciones

Evita abrir programas o ventanas innecesarias en tu navegador, que te puedan distraer, por ejemplo, redes sociales, periódicos o vídeos. ¡olvida el móvil y no organices visitas en horario de trabajo! Aplícate el principio de que ¨no dejes para más tarde, lo que puedas hacer ahora¨.

Por último, sonríe y recuerda que estás trabajando desde casa y eres feliz. Esta es la mejor inyección de motivación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.