El 77,8% de los proveedores de software ERP mejoran sus ventas en 2016

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SoftDoit ha presentado un estudio sobre el “Estado del Software de Gestión (ERP) desde el punto de vista de los proveedores”. Este estudio recoge una muestra de 93 empresas que comercializan software en España y entre las principales conclusiones destaca que el 77,8% de los proveedores de software consultados están mejorando sus ventas de ERP en 2016, frente al 4,2% que afirma que han bajado.

SoftDoit, ha presentado un estudio sobre el estado del ERP en nuestro en el que han participado 93 empresas comercializadoras de este tipo de software. Según los resultados, algo más de la mitad de los proveedores utiliza indistintamente el canal de distribuidores y el suyo propio para realizar unas ventas que aseguran que están mejorando en 2016.

Si nos centramos en el tema de la modalidad de pago que ofrecen a las empresas que quieren contratarles, el 64,1% permite tanto el pago único como el pago por uso o SaaS. El 17,4% se decanta únicamente por un único pago, y el 15,2% solo facilita el pago por uso. También se puede hacer una valoración del tiempo medio de implantación de un ERP en una empresa, ya que el 27,5% afirma que se sitúa entre los 3 y los 6 meses; el 26,4% de 1 a 3 meses, el mismo porcentaje que lo sitúa entre 1 y 3 semanas.

El retorno de inversión o ROI de un ERP es una de las principales cuestiones que se plantea cualquier empresa que quiere implantar este tipo de soluciones. Según el 31,1% de los proveedores consultados, la inversión se recupera en un plazo de tiempo que oscila entre los 6 meses y un año. El 22,2% lo eleva a un periodo de 1 a 2 años, porcentaje similar al que afirma que se recupera entre los 3 y los 6 meses tras la implantación (21,1%). El 14,4% dice que se consigue de 1 a 3 meses, y el 5,6% lo sitúa entre las tres primeras semanas, el mismo porcentaje de proveedores que se muestran más conservadores, situando el retorno de la inversión en un plazo superior a los 2 años.

En lo que se refiere a los principales motivos que hacen que un cliente se decante por una solución u otra, el 58,7% opina que es la confianza la que lo determina. Casi la mitad de los proveedores, el 48,9%, también asegura que es el precio. Les siguen de cerca la flexibilidad del EPR, con un 41,3%, y el soporte, con un 40,2%. Solo el 18,5% opina que se deciden por una solución si se oferta en la nube.

Además, un dato interesante de este estudio es el que indica cuántas soluciones ERP están disponibles para dispositivos móviles vía App y, aquí, el sector se muestra dividido, aunque aún hay más soluciones que no cuentan con versión APP.

 

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