Son muchos los usuarios que al ver que una página de comercio electrónico cuenta con una plataforma como PayPal, se sienten más seguros al realizar su compra. Sin embargo, aunque como usuarios nos sentimos muy protegidos por este sistema de pagos, como vendedores quedaban algunos cabos sueltos. Por este motivo, PayPal ha decidido ampliar y mejorar su programa de protección al vendedor. ¿Quieres saber qué mejoras han incrementado?
PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, ha anunciado la ampliación de su programa de Protección del vendedor a productos intangibles en 18 países, entre los que se encuentra España, donde cuenta con más de 4 millones de cuentas activas. Además, el programa se lanza por completo, incluyendo productos tangibles e intangibles, en 36 mercados de Europa, Oriente Medio y África.
Gracias a esta iniciativa, los vendedores pueden quedar protegidos de pagos no autorizados – por ejemplo, procedentes de una cuenta pirateada – o de compradores que niegan haber recibido el pedido. En estos casos, el programa de Protección del vendedor de PayPal puede cubrir el importe total de aquellas compras que cumplan los requisitos especificados. Este programa fue previamente aplicado en España solo para productos tangibles. Sin embargo, ahora se extiende a servicios (como el diseño, la educación, la fotografía, etc.), tickets (a conciertos, shows, eventos deportivos, etc.) y viajes (escapadas, vuelos, reservas de hotel, etc.).
“Tomamos la decisión de ampliar el programa de Protección del vendedor para dar la posibilidad a las empresas de beneficiarse del e-commerce a gran escala con una mayor seguridad y en más tipos de productos y servicios. Estos cambios son un paso importante en nuestra voluntad de aportar mayor protección a los vendedores cuando usan PayPal. Saber que puedes estar protegido cuando las cosas van mal debería ser un requisito básico y permitir a la gente comercializar en Internet con más confianza que nunca. Es un placer introducir mejoras en la protección como parte de nuestro trabajo para incrementar la confianza y seguridad en el e-commerce”, afirma Raimundo Sala, director general de PayPal en España y Portugal.
El programa ayuda a las empresas españolas a vender productos y servicios de forma más segura a clientes no solo de España, sino de más de 200 mercados en los que PayPal opera. Sin duda alguna, los bienes digitales suponen un activo muy importante tanto para comerciantes como usuarios. Según un estudio de SuperData comisionado por PayPal que encuestó a 10.000 consumidores en 10 países, España se alza como el país con un precio de gasto mensual más elevado en compras de bienes digitales (46,55€), seguido de Alemania (43,70€) y Francia (40,85€). Una de las categorías más populares vendidas al extranjero son los viajes (tickets, alojamiento, guías, etc.), que representan el 26% de todos los productos vendidos, así como de los servicios. PayPal espera que la ampliación del programa de Protección del vendedor ayude a las empresas españolas a llevar el negocio a otro nivel.