Cinco son las palancas que impulsarán la digitalización de las empresas durante 2019, según IDC: las plataformas de transformación digital, IOT como generador de datos, el puesto del trabajo del futuro, la experiencia del cliente y nuevas métricas de transformación digital.
Y cuatro los desafíos para las empresas que quieran lograr el éxito: el puesto de trabajo del futuro, una estrategia de ciberseguridad centrada en el dato, un escenario multicloud orquestado y una apuesta por nuevos interfaces inteligentes.
Así lo afirma la consultora en las predicciones llevadas a cabo para este año. Predicciones entre las que también se encuentran otras referentes a la inversión tecnológica de las empresas españolas. Una inversión que se concentrará en la infraestructura cloud, con un incremento del 22,5 % respecto al año anterior, según datos de IDC Research. Le sigue la inversión en software colaborativo con un incremento del 6 % y de los servicios inteligentes, con un 3,2 %, y en los dispositivos de movilidad (0,2 %).
Por otro lado lDC cifra el gasto tecnológico para la transformación digital en 47.500 millones de euros,con un incremento sostenido del 2,1 % hasta el año 2022.
Al mismo tiempo que señala que el mercado de la inteligencia artificial en Europa occidental llegará a los 4.366 millones de euros, lo cual supone un incremento del 31 % frente a 2018, mientras que el de robótica y drones, en la misma zona, alcanzará los 11.532 millones de euros, un 10 % más con respecto al año pasado.