empresas

Cinco son las palancas que impulsarán la digitalización de las empresas durante 2019, según IDC: las plataformas de transformación digital, IOT como generador de datos, el puesto del trabajo del futuro, la experiencia del cliente y nuevas métricas de transformación digital.

Y cuatro los desafíos para las empresas que quieran lograr el éxito: el puesto de trabajo del futuro, una estrategia de ciberseguridad centrada en el dato, un escenario multicloud orquestado y una apuesta por nuevos interfaces inteligentes.

Así lo afirma la consultora en las predicciones llevadas a cabo para este año. Predicciones entre las que también se encuentran otras referentes a la inversión tecnológica de las empresas españolas. Una inversión que se concentrará en la infraestructura cloud, con un incremento del 22,5 % respecto al año anterior, según datos de IDC Research. Le sigue la inversión en software colaborativo con un incremento del 6 % y de los servicios inteligentes, con un 3,2 %, y en los dispositivos de movilidad (0,2 %).

Por otro lado lDC cifra el gasto tecnológico para la transformación digital en 47.500 millones de euros,con un incremento sostenido del 2,1 % hasta el año 2022.

Al mismo tiempo que señala que el mercado de la inteligencia artificial en Europa occidental llegará a los 4.366 millones de euros, lo cual supone un incremento del 31 % frente a 2018, mientras que el de robótica y drones, en la misma zona, alcanzará los 11.532 millones de euros, un 10 % más con respecto al año pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.