Según diferentes estudios uno de los principales problemas en las empresas viene derivado de enfermedades y accidentes producidos por factores músculo-esqueléticos. Entre ellos la lumbalgia es uno de los más importantes. Los datos así lo demuestran: el 80 % de la población padece un trastorno músculo- esquelético, muchas veces derivado de una mala postura en el entorno del trabajo, lo cual incide en su rendimiento laboral. De ellos el 20 % de las dolencias permanecen a lo largo de más de tres meses.
Sin embargo, a pesar de lo generalizado del problema, apenas existen sistemas tecnológicos que apoyen la evaluación de los riesgos derivados de una mala postura y de su prevención.
Wearlum previene contra las lumbalgias
Worldline, compañía del grupo Atos, acaba de lanzar Wearlumb, una camiseta inteligente, elástica y adaptable a diferentes morfologías. Sus sensores de captura de movimiento, en la espalda, conectados a un sistema experto analizan la postura, facilitando una monitorización in situ y de manera continua, a través del bluetooth, con un software inteligente, permitiendo una detección precoz del problema y sirviendo de apoyo para la toma de decisiones. Es decir, para corregir la postura en caso necesario, mejorando la calidad de vida de sus usuarios y la prevención de recaídas. Una manera fácil de decir adiós a la lumbalgias en la oficina.