Según diferentes estudios uno de los principales problemas en las empresas viene derivado de enfermedades y accidentes producidos por factores músculo-esqueléticos. Entre ellos la lumbalgia es uno de los más importantes. Los datos así lo demuestran: el 80 % de la población padece un trastorno músculo- esquelético, muchas veces derivado de una mala postura en el entorno del trabajo, lo cual incide en su rendimiento laboral. De ellos el 20 % de las dolencias permanecen a lo largo de más de tres meses.

Sin embargo, a pesar de lo generalizado del problema, apenas existen sistemas tecnológicos que apoyen la evaluación de los riesgos derivados de una mala postura y de su prevención.

Wearlum previene contra las lumbalgias

Worldline, compañía del grupo Atos, acaba de lanzar Wearlumb, una camiseta inteligente, elástica y adaptable a diferentes morfologías. Sus sensores de captura de movimiento, en la espalda, conectados a un sistema experto analizan la postura, facilitando una monitorización in situ y de manera continua, a través del bluetooth, con un software inteligente, permitiendo una detección precoz del problema y sirviendo de apoyo para la toma de decisiones. Es decir, para corregir la postura en caso necesario, mejorando la calidad de vida de sus usuarios y la prevención de recaídas. Una manera fácil de decir adiós a la lumbalgias en la oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.