Ya está aquí de nuevo. El Black Friday vuelve, un año más, con fuerza entre las pymes españolas. Una nueva oportunidad económica para las mismas que cuenta con el apoyo de uno de cada dos españoles, que consideran fundamental apoyar a las mismas, adelantando las compras navideñas, según el estudio “Tendencias de consumo de Navidad”, elaborado por Kantar para eBay.
Por edades, los milenials, con el 54 % y por comunidades autónomas Madrid, Canarias, Extremadura y Navarra, son las que consideran que debe ayudarse a las pequeñas y medianas empresas españolas.
Desde la plataforma eBay reconocen la importancia de esta oportunidad. De hecho, eBay el año pasado consiguió aumentar un 52 % sus ventas en esta fecha señalada, siendo el año que más número de artículos vendió en los últimos cuatro. Por ello, José Ángel López, director comercial de la marca en España, asegura que multiplican sus esfuerzos, con el objetivo de mejorar la visibilidad de las pymes en su portal y potenciar sus ventas.
Tras el Black Friday, el Cyber Monday también se consolida. Según el estudio citado, el 50 % de la población española se plantea aprovecharlo, cifra que se eleva al 65 % entre la población con edades comprendidas entre los 16 y los 34 años.