Las empresas españolas han hecho un gran esfuerzo por digitalizar sus procesos e incorporar las innovaciones, pero todavía queda mucho por hacer. Según datos de la Cámara de Comercio de España, el 35 % de las empresas considera que su nivel de transformación digital es alto y más del 53 % creen que es medio.
Estos datos contradicen a los datos aportados por la propia Cámara de Comercio. La cual afirma que la debilidad de las empresas españolas está en los niveles más avanzados de la digitalización y relacionados con el e-business, como el uso del cloud computing o el software de administración empresarial e intranets.
La debilidad de la que habla la Cámara de Comercio se refleja en el software de gestión empresarial. Una herramienta fundamental que les permite mejorar su rendimiento, simplificar su gestión y maximizar sus beneficios. Asimismo, incluye posibilidades de desarrollo que se adaptan a cualquier circunstancia.
En este sentido PHC Software ha indicado cuáles son las cuatro tendencias clave que marcarán la gestión empresarial durante el 2020 y que las empresas deben tener en cuenta:
- La nube como habilitador de los negocios digitales: la nube supondrá una ventaja de productividad enorme y una gran evolución para las nuevas generaciones de software de gestión.
- Facturación electrónica para impulsar la gestión: con el uso de la e-factura las empresas son más dinámicas y ágiles a la hora gestionar sus pagos. Se prevé que en 2020 haya un aumento de su uso y expansión a otros sectores.
- Automatización de procesos e Inteligencia Artificial: con ello se busca la liberación de cuestiones que antes eran tediosas y necesitaban de intervención humana. Gracias a la incorporación de la IA las empresas ven favorecida su gestión y optimizan sus resultados.
- Sistemas de notificaciones para estar siempre alerta: es relevante que cuenten con soluciones que les permitan disponer de un sistema de notificaciones que se comunique a tiempo real con los usuarios.