Las empresas quieren conectar con su público objetivo y hacerlo de la manera más rápida posible. La plataforma alemana de investigación de mercados en tiempo real Appinio, aterriza en España con el fin de permitir a empresas (y particulares) tomar decisiones basadas en la opinión de usuarios y clientes a través de un riguroso proceso de investigación, a menor coste y de manera más rápida de lo que lo hace el sector de la investigación tradicional.
Livia Mirón country manager en España, reconoce que la misión de la compañía pasa por democratizar el acceso a la información del consumidor, independientemente del tamaño de la empresa. Al tiempo que señala que “no importa si eres Unilever o freelancer ya que el nivel de agilidad y calidad a la hora de obtener datos de tu mercado debe ser el mismo”.
Para ello emplea una tecnología de gestión de paneles con los más innovadores métodos de data collection, permitiendo a los participantes responder a los estudios directamente desde una App. Así los usuarios pueden participar desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo ampliar y segmentar automáticamente la población a la que se dirigen los estudios.
Además, la experiencia de sus panelistas está gamificada y permite llegar tanto a los perfiles más jóvenes como a los senior, más complicados de alcanzar a través de encuestas por ordenador.
Con la App de Appinio, los participantes pueden interactuar entre ellos, comparar sus opiniones con las de otros usuarios y lanzar ellos mismos sus encuestas a la comunidad, así como acceder a un programa de recompensas por su participación.
Entre sus casos de uso más destacados para la investigación de mercados, los usuarios pueden acceder o crear pruebas de concepto, análisis de público objetivo, test de precios Van Westendorp, encuestas sobre la percepción de marca, test de imagen de la marca y criterios de calidad en investigación de mercados, por poner algunos ejemplos.