Telefónica ha hecho público su apoyo al lanzamiento de la plataforma “PYMES Climate Hub”, una iniciativa internacional que tiene como principal objetivo fomentar la implicación de las pequeñas y medianas en la lucha contra el cambio climático.
Las pymes, gracias a este proyecto, tendrán acceso a distintas herramientas y recursos que les ayudarán a reducir su impacto ambiental. Además, contarán con información sobre incentivos comerciales y serán reconocidas oficialmente por Naciones Unidas como parte de la iniciativa Race to Zero.
Con el objetivo final de evitar los devastadores efectos del cambio climático y seguir siendo negocios viables, aquellas pymes que se unan a esta iniciativa se comprometen a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, alcanzar las emisiones netas nulas en 2050 o incluso antes y dar a conocer su progreso cada año.
“Telefónica apuesta firmemente porque las pymes se incorporen a la digitalización y contribuir así a que reduzcan su huella de carbono. En paralelo, pueden apoyarse en el ‘PYMES Climate Hub’ para calcularla e informar sobre ella poniendo en valor así su compromiso climático. Aunque implica un cambio de mentalidad y mucho esfuerzo, la transformación digital y verde les ayudará a desarrollar resiliencia y adquirir una ventaja competitiva en sus negocios”, apunta Maya Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica.
La plataforma “PYMES Climate Hub” es una iniciativa mundial fundada por We Mean Business Coalition, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Exponential Roadmap Initiative y la campaña Race to Zero de Naciones Unidas. En España este proyecto cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) y la Comunidad #PorElClima.