El programa Kit Digital ya está en marcha. Durante el mes de febrero se espera que salga la primera convocatoria, para empresas de 10 a 49 empleados, de estas ayudas. A continuación, será el turno para las pymes de entre tres y nueve trabajadores y, por último, Acelera Pymes publicará la convocatoria para micropymes y autónomos.
Aunque la convocatoria para autónomos no sea inminente, desde Cosmomedia aconsejan a este colectivo empezar a preparase para cuando llegue el momento. Y es que la asignación de los bonos digitales se hará por estricto orden de llegada hasta agotar fondos. Razón por la que los expertos de la compañía creen que es imprescindible que los autónomos comiencen a estudiar las diferentes opciones y seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.
El bono digital para autónomos será de un máximo de 2.000 euros. Una ayuda que los beneficiarios podrán canjear por uno o varios servicios que se enmarquen en una de las 10 categorías que se establecen en el programa Kit Digital.
Desde Cosmomedia señalan la visibilidad y promoción en Internet como la principal carencia digital de los autónomos. Un déficit que supone una desventaja frente a las grandes corporaciones. Por ello invertir, primero, en una solución de sitio web y presencia en Internet puede ser una manera positiva de canalizar las ayudas.
Aquellas empresas que ya dispongan de página web pueden plantearse renovarla. Y en caso de disponer de un sitio web moderno y actualizado introducirse en el comercio electrónico sería lo más apropiado. También es una buena decisión invertir el bono digital en herramientas que desarrollen, impulsen y gestionen sus redes sociales a través de un plan social media adecuado a cada negocio y público objetivo.
“El autónomo debe mirar por el mantenimiento del servicio digital que contrata, es decir, no solo debe fijarse a corto plazo en el Kit Digital que le ofrezcan sino, también, en un soporte y una asistencia que dure en el tiempo y que se ajuste a él, a su tiempo y a su nivel de conocimiento”, ha explicado José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia.
Fuentes ha recalcado también la importancia de invertir en las soluciones más adecuadas para su sector y sus objetivos a corto, medio y largo plazo. En este sentido el directo ha comentado que “no solo se trata de desarrollar el servicio digital, sino que hay que mantenerlo en el tiempo y mejorarlo para que el autónomo multiplique esa inversión, transformada en nuevas oportunidades”.