lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Cómo una pyme puede vender más con Instagram?

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
29 marzo, 2022
vender más con Instagram-revistapymes-taieditorial-España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Desde GoDaddy, compañía especializada en dar a los emprendedores las herramientas necesarias para triunfar online, se resalta la importancia que están adquiriendo las redes sociales para las pymes como plataforma para vender sus productos y servicios. No en vano se han convertido en una de las mejores maneras de llegar a un mayor número de clientes, ampliando el radio de impacto de un pequeño negocio.

Según el “Observatorio sobre digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”, el 39 % de las compañías españolas encuestadas ya utilizan las redes sociales como canal de venta y el 58 % tiene presencia en las mismas.

Instagram es la mejor posicionada. Así lo reconoce una encuesta de Hootsuite en la que se destaca que más del 90 % de los usuarios de esta red siguen al menos un negocio, pero ¿cómo vender en la misma?

Desde GoDaddy Gianluca Stammerra, director senior de la compañía para el Sur de Europa, aconseja, en primer lugar, optimizar el perfil del negocio. Este debe ser atractivo y creativo. Contar con una fotografía en la que aparezca un logo o nombre de marca, junto a una biografía en la que se describa a qué se dedica el pequeño negocio. Para atraer tráfico es imprescindible añadir un enlace a la página de la tienda online y un call to action para atraer la vista de los usuarios hacia una parte de la web.

La creación de contenidos cortos en formato vídeo es otra de las recomendaciones, también conocido como “reels”. Crear reels siguiendo las últimas tendencias de los mismos y publicarlos con cierta asiduidad puede permitir llegar a un mayor número de clientes potenciales y aumentar el tráfico y alcance.

Otro paso a seguir es el de crear historias en Instagram Stories para mantener el contacto con los seguidores. Un elemento que está creciendo en gran medida y que puede usarse de forma activa como canal de venta, asegura Gianluca Stammerra, ya que permite crear contenido atractivo con el que se puede interactuar con posibles futuros clientes.

Y, por último, contar con influencers como potenciadores ya que con el influencer adecuado, muy comprometido con la firma anunciada, se puede alcanzar un público segmentado a la carta. Pero antes es imprescindible estudiar quién es el mejor para la marca y el presupuesto disponible.

GoDaddy permite a los pequeños empresarios y emprendedores vender bienes y servicios online fácilmente con su propia tienda online, conectando perfectamente con sus canales de redes sociales.

Tags: destacadaGoDaddypymesredes socialesvender más con Instagramventas online

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
ESET amplia su acuerdo de colaboración con Maldito Timo para luchar contra los fraudes online
Noticias

Proofpoint adquiere Hornetsecurity para reforzar su oferta en ciberseguridad para pymes

16 mayo, 2025
pymes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Sage crece un 9 % y refuerza su compromiso con las pymes

16 mayo, 2025
D-Link lanza una gama de dongles USB WiFi para todas las necesidades de conectividad
Noticias

D-Link lanza una gama de dongles USB WiFi para todas las necesidades de conectividad

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
Consultia Business Travel - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Consultia Business Travel permite ahorrar un 15 % en los viajes de empresa con su nueva solución

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar