lunes, agosto 25, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Soluciones de comunicaciones unificadas: vía para alcanzar objetivos estratégicos

Olga RomeroPor Olga Romero
26 octubre, 2022
comunicaciones unificadas - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El mercado de las comunicaciones unificadas (UCaaS) en España ha alcanzado un valor de más de 429 millones de euros con un crecimiento del 2,7 %. Un ascenso que, según Daniel Asensio, country manager de Wildix España, “se debe especialmente a su aportación como base para alcanzar objetivos estratégicos”. Asensio ha destacado, además, que estas soluciones “permiten la creación de un espacio de trabajo digital inteligente en un entorno federado, simplifican la automatización de procesos mediante inteligencia artificial y facilitan las comunicaciones enriquecidas mediante la integración con aplicaciones en entornos distribuidos”.

Sin embargo, el responsable de la compañía en España ha alertado que “a pesar del buen momento del sector, en España nos encontramos con un mercado muy fragmentado, con actores pequeños que ofrecen soluciones limitadas y muy centradas en tareas o funcionalidades específicas”. En este sentido ha asegurado que “este contexto cambiará y veremos una unificación en la que solamente aquellos que puedan ofrecer servicios completos lograrán mantenerse y aprovechar realmente el potencial del mercado”.

Este nuevo contexto viene marcado, como afirman desde Wildix, por el nuevo paradigma laboral en el que las necesidades de las empresas han cambiado y las soluciones VoIP ya no son suficientes. Actualmente el hardware se ha erigido como un componente más de la solución global y el cloud público se ha convertido en un soporte clave para las soluciones y los servicios.

“Los proveedores de comunicaciones unificadas que no entiendan estas necesidades y se adapten para ofrecer servicios completos están condenados a desaparecer”, ha sentenciado Asensio que ha añadido que “el mercado busca soluciones para su negocio y no tecnología simple”.

El directivo ha concluido apuntando que hoy en día “se exige facilidad y seguridad, se prioriza el uso del navegador como ventana de acceso, la integración de aplicaciones para desarrollar nuevos servicios e impulsar la transformación, y todo ello manteniendo unos costes de explotación controlados y garantizando la máxima seguridad”.

Soluciones Wildix

La sencillez, seguridad y funcionalidad son para Wildix los puntos clave de su estrategia para las comunicaciones empresariales en la era digital. Su catálogo de soluciones destaca por ofrecer servicios personalizados y adaptados a las necesidades de cada organización. Además, sus herramientas, construidas sobre soporte WebRTC, permiten la optimización de las infraestructuras y los tiempos facilitando los procesos y la comunicación.

Entre las soluciones de la compañía destaca Wildix Collaboration. Esta plataforma ofrece herramientas completas con distintos paquetes que incluyen llamas de audio y vídeo, chats en directo, videoconferencias, transferencia de archivos o integración con apps. Todo ello se con cifrado de extremo a extremo y desde el navegador.

Tags: comunicaciones unificadasdestacadarevista PymesUCaaSWildix

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

SCM Pro o cómo la pyme puede renovar automáticamente sus certificados digitales
Noticias

Mi Carpeta Ciudadana mejora los servicios digitales para pymes y autónomos

25 agosto, 2025
transformacion digital - Revista Pymes - madrid - España
Noticias

Arquitecturas de red y wifi seguro: pilares de la transformación digital

25 agosto, 2025
Cuatro claves para reforzar la competitividad empresarial en un entorno de recesión
Noticias

Cuatro claves para reforzar la competitividad empresarial en un entorno de recesión

25 agosto, 2025
oportunidades de negocio-RevistaPymes
Noticias

¿Pierdes oportunidades de negocio?

21 agosto, 2025
Siguiente noticia
estrategias en canales digitales-revistapymes-taieditorial-España

Estrategias en canales digitales para impulsar tu negocio

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar