domingo, agosto 17, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Ecommerce, tendencias protagonistas para 2023

Olga RomeroPor Olga Romero
8 febrero, 2023
ecommerce - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El 61 % de los ecommerce españoles tiene la intención de expandirse internacionalmente durante 2023. Así se desprende del primer “Informe de comportamiento empresarial” de Huboo. “Este año el mercado del ecommerce seguirá creciendo a la vez que se va consolidando tras años de constante fluctuación”, ha comentado Roi Elizondo, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Huboo.

La compañía, aprovechando su posicionamiento con clientes y alianzas estratégicas, ha identificado las cuatro tendencias que marcarán el 2023 para los ecommerce. La satisfacción de las necesidades del consumidor sensible al precio es el primer aspecto a tener en cuenta. Debido a la inflación los hábitos de los consumidores han cambiado. Por ello, durante este año, a medida que la economía se recupere y baje la inflación, los comercios electrónicos deberán ser más sensibles a los costes y centrarse en transmitir a sus clientes una buena calidad-precio.

La segunda tendencia está muy relacionada con esta primera. Los ecommerce deberán ayudar a los clientes a repartir el coste de las compras. En este sentido, ofrecer condiciones de pago flexibles puede ser una ventaja competitiva para muchos ecommerce.

Reducir costes ofreciendo servicios de entrega económicos y encontrar formas de entrar en nuevos mercados sin fricciones son las otras dos tendencias que los negocios de comercio electrónico deben tener en cuenta en 2023. Además, es fundamental que las compañías simplifiquen el proceso de devolución al mismo tiempo que reducen el coste para el cliente. De esta manera, conseguirán mejorar los márgenes y la experiencia de usuario.

Tags: ecommerceHuboorevista Pymes

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

Hoy, en directo, debatimos sobre movilidad en la pyme
Noticias

Cómo proteger la información corporativa si trabajas desde el móvil en vacaciones

14 agosto, 2025
Chatbots en lugar de humanos: Apple inicia una nueva era de soporte
Noticias

Chatbots en lugar de humanos: Apple inicia una nueva era de soporte

14 agosto, 2025
Red.es formará a 80.000 profesionales en digitalización e IA-revistapymes
Noticias

Red.es formará a 80.000 profesionales en digitalización e IA a través de los colegios profesionales

13 agosto, 2025
pequeños empresarios-revistapymes
Noticias

El 37 % de los pequeños empresarios dedica más de 40 horas semanales a la gestión de su negocio

12 agosto, 2025
Siguiente noticia
Venture on the Road - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Venture on the Road sigue buscando a las startups españolas más disruptivas

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar