En los últimos años los métodos de pago están cambiando en España. Cada vez son más los usuarios que se decantan por el contactless o alternativas como bizum. De hecho, según el estudio “Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, elaborado por PaynoPain, 9 de cada 10 consumidores no lleva efectivo, mientras que el 88 % compra de manera online desde el teléfono móvil.
Estos cambios en los hábitos de pago y preferencias por los métodos contactless ha llevado a PaynoPain ha incorporar a su cartera de soluciones de métodos de pago la aplicación Apple Pay. A partir de ahora todos los comercios que forman parte de la pasarela de pagos PayLands podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar a través de su móvil o smartwatch a través con Apple Pay.
“La experiencia contactless se ha convertido en norma. Cada vez son menos las personas que llevan billetes o monedas en su bolsillo porque la mayoría lo pago todo desde el móvil o la tarjeta”, ha comentado Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. Realidad por la que, como ha explicado, “es indispensable que los negocios integren cada vez más opciones de pago para asegurarse de que sus clientes disfrutan de una experiencia de compra rápida y segura”.
El directivo ha asegurado que “desde PaynoPain seguimos atentos a todas las novedades para estar a la última y ejemplo de ello es la incorporación de Apple Pay”. Incorporación que se suma a la variada oferta de métodos de pago de PayLands que ya integran, entre otros, Google Pay, bizum o Mastercard click to pay.