jueves, julio 3, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

IA, la tecnología en la que prevé invertir más del 70 % de las empresas españolas en 2023

El último estudio de HubSpot sitúa la IA como un elemento clave en el desarrollo de las ventas

Olga RomeroPor Olga Romero
12 julio, 2023
IA - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El incremento de la productividad es una de las principales razones por las que la tecnología cada vez está más presente en las empresas. De hecho, según el estudio “La inteligencia artificial y su impacto en la productividad de las empresas”, elaborado por HubSpot, el 76 % de los trabajadores encuestados está convencido del impacto positivo que la tecnología puede tener en su trabajo, mientras que únicamente el 4 % afirma lo contrario.

El estudio, que analiza cómo está influyendo la tecnología en los departamentos de ventas en España, refleja que actualmente el 89 % de los trabajadores de ventas españoles utilizando la automatización en el proceso de análisis de sus clientes y, de los que ya utilizan la inteligencia artificial en sus empleos, el 51 % asegura que ahorra entre una y tres horas al día, mientras que un 29 % afirma que el ahorro de tiempo es de entre tres y seis horas.

Datos que hacen que el 88 % de los encuestados considere la IA como fundamental en su trabajo diario. Una tecnología que proporciona personalización en el contacto con los clientes (22 %) y que ayuda a los equipos de ventas a obtener clientes potenciales de mayor calidad ya que contribuye a una relación más efectiva (21 %). Además, el 86 % de los encuestados afirma que las herramientas de IA le ayudan a realizar más ventas.

Estos beneficios han llevado al 67 % de las empresas españolas a invertir en herramientas de IA y que más del 70 % planee invertir en ellas durante 2023.

HubSpot estrena herramientas de IA

HubSpot, consciente del papel que está jugando la IA actualmente, ha aprovechado para desarrollar un asistente de contenido basado en inteligencia artificial generativa. Este nuevo asistente, disponible ya para los usuarios de su CRM, permitirá a los profesionales de marketing, ventas y atención al cliente crear y compartir contenido a gran velocidad, optimizando el SEO.

Asimismo, la plataforma ha presentado su ChatSpot. A través de ambas herramientas HubSpot quiere ayudar a las empresas a automatizar su trabajo, aumentar sus niveles de eficiencia y permitirles enfocarse en labores estratégicas.

Tags: automatizaciónHubSpotIAinteligencia artificialrevista Pymes

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Las pymes españolas, en el punto de mira del cibercrimen

3 julio, 2025
Kit Digital - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Balance positivo para el Kit Consulting y el Kit Digital

2 julio, 2025
Asesores - Revista Pymes - Digitalización -Barómetro - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Los asesores apuestan por la digitalización para transformar su negocio

2 julio, 2025
Tap to Pay in iPhone - Revista Pymes -Apple - pago sin contacto - Tai Editorial España
Noticias

Apple impulsa el pago sin contacto en el comercio español con Tap To Pay in iPhone

30 junio, 2025
Siguiente noticia
Wolters Kluwer - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Wolters Kluwer y Factorial se unen para agilizar la gestión de nóminas

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar