Ayudar a las empresas medianas a proteger su correo electrónico corporativo, promover el cumplimiento normativo y garantizar la continuidad del negocio de este segmento empresarial es la finalidad del servicio gestionado Clean email business de Telefónica Tech y Proofpoint.
Ambas compañías acaban de ampliar su colaboración con el fin de impulsar la seguridad entre las medianas empresas a través de este servicio, basado en la tecnología avanzada de Proofpoint. Clean email business es un servicio que se presta desde la nube y que proporciona altos niveles de protección para reforzar la ciberresiliencia de las empresas.
Clean email business incluye filtrado de spam, análisis de los documentos adjuntos y de URL maliciosas, así como protección de ante amenazas y ataques a correos empresariales comprometidos. Además, el servicio desarrollado por Telefónica Tech y Proofpoint cuenta con inteligencia de amenazas mediante el escaneo masivo de mensajes diarios y fomenta tanto la continuidad del negocio como el cumplimiento normativo.
“El email corporativo es una de las principales puertas de entrada que tienen los ciberdelincuentes para atacar a las empresas y acceder a información sensible”, ha asegurado Alberto Sempere, director de productos y servicios de ciberseguridad en Telefónica Tech. Tal y como ha añadido, “el servicio Clean email business contribuirá a la transformación digital segura de las pymes gracias a la tecnología innovadora de Proofpoint”.
Por su parte, Fernando Anaya, country manager para Iberia de Proofpoint, ha explicado que la alianza con Telefónica Tech “permitirá a las empresas en España proteger mejor sus canales de correo electrónico, bloqueando las amenazas para que no lleguen a los usuarios en primera instancia con una seguridad de correo electrónico moderna”.