Las ventajas de la inteligencia artificial para las pymes son más que notables. Ahorro de tiempo y mejora de eficiencia son las dos principales ventajas que ha obtenido el 78 % de las pymes que ya han utilizado la IA, según un estudio de Amazon.
En concreto, los propietarios de estas pymes consideran que con el uso de la IA se puede reducir de forma considerable el tiempo dedicado a escribir las descripciones de sus productos, pasando de ocho horas a una, y reducir el tiempo de actualización de estas descripciones, pasando de una media de siete horas a una hora.
Asimismo, las pymes europeas que venden en Amazon señalan que la IA les ha permitido mejorar en la creación de contenido (74 %), en rentabilidad (72 %), en ofrecer un mejor servicio de atención al cliente (70 %) y en llegar a más clientes internacionales (69 %). De hecho, también sugieren que la IA generativa puede mejorar sus operaciones comerciales e impulsar las ventas.
Según este estudio, más de un tercio (33 %) de las pymes encuestadas considera que el contenido generado por IA puede ayudar a que los clientes encuentren sus productos de forma más fácil al realizar búsquedas en la tienda de Amazon. Sin embargo, las pymes destacan que atraer nuevos clientes es el principal desafío empresarial al que se enfrentan (32 %), y hacer que sus productos sean más fáciles de encontrar en la web podría ayudar a superar dicho desafío.
Por último, las pymes españolas que usan ya de forma habitual herramientas de IA en su negocio (un 26 %), las encuentran más beneficiosas que aquellas que todavía están experimentando con estas soluciones (un 33 % en España). Y el 85 % de las pymes encuestadas que utilizan la IA con regularidad está de acuerdo en que ha mejorado significativamente sus negocios, especialmente al aumentar la calidad del contenido que comparten.