lunes, junio 30, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Uso de la IA en las pymes: un 78 % ha ahorrado tiempo y mejorado su eficiencia

Según un estudio de Amazon, más de un tercio (33 %) de las pymes considera que el contenido generado por IA puede ayudar a que los clientes encuentren sus productos de forma más fácil.

Bárbara MadariagaPor Bárbara Madariaga
24 julio, 2024
ventas online - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Las ventajas de la inteligencia artificial para las pymes son más que notables. Ahorro de tiempo y mejora de eficiencia son las dos principales ventajas que ha obtenido el 78 % de las pymes que ya han utilizado la IA, según un estudio de Amazon.

En concreto, los propietarios de estas pymes consideran que con el uso de la IA se puede reducir de forma considerable el tiempo dedicado a escribir las descripciones de sus productos, pasando de ocho horas a una, y reducir el tiempo de actualización de estas descripciones, pasando de una media de siete horas a una hora.

Asimismo, las pymes europeas que venden en Amazon señalan que la IA les ha permitido mejorar en la creación de contenido (74 %), en rentabilidad (72 %), en ofrecer un mejor servicio de atención al cliente (70 %) y en llegar a más clientes internacionales (69 %). De hecho, también sugieren que la IA generativa puede mejorar sus operaciones comerciales e impulsar las ventas.

Según este estudio, más de un tercio (33 %) de las pymes encuestadas considera que el contenido generado por IA puede ayudar a que los clientes encuentren sus productos de forma más fácil al realizar búsquedas en la tienda de Amazon. Sin embargo, las pymes destacan que atraer nuevos clientes es el principal desafío empresarial al que se enfrentan (32 %), y hacer que sus productos sean más fáciles de encontrar en la web podría ayudar a superar dicho desafío.

Por último, las pymes españolas que usan ya de forma habitual herramientas de IA en su negocio (un 26 %), las encuentran más beneficiosas que aquellas que todavía están experimentando con estas soluciones (un 33 % en España). Y el 85 % de las pymes encuestadas que utilizan la IA con regularidad está de acuerdo en que ha mejorado significativamente sus negocios, especialmente al aumentar la calidad del contenido que comparten.

 

Tags: AmazondestacadaIAinteligencia artificalpymesventa online

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

Tap to Pay in iPhone - Revista Pymes -Apple - pago sin contacto - Tai Editorial España
Noticias

Apple impulsa el pago sin contacto en el comercio español con Tap To Pay in iPhone

30 junio, 2025
HubSpot - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

¿Qué tecnología demanda la pyme española?

30 junio, 2025
Pymes motor del crecimiento y el empleo-revistapymes
Noticias

Pymes: motor del crecimiento y el empleo. Retos y oportunidades

27 junio, 2025
Ricoh - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

La falta de tecnología adecuada limita la satisfacción laboral

26 junio, 2025
Siguiente noticia
DigitalXborder - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La demanda de Servicios Personalizados de ICEX crece un 2,3 % en el primer semestre de 2024

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar