La nueva versión de LibreOffice, una suite ofimática de código abierto, llega con importantes actualizaciones, incluida una centrada en la privacidad.
Sin duda, una gran parte de la población mundial conoce y utiliza MS Office. Pero las opciones abiertas como LibreOffice u OpenOffice facilitan el acceso a una suite ofimática completa con todas las funciones esenciales.
LibreOffice 24.8, la nueva versión de la suite ofimática para Windows (Intel, AMD y ARM), macOS (Apple e Intel) y Linux, ya está disponible. Como recoge la organización que gestionar el desarrollo de la misma, esta versión, “es la primera que ofrece un paquete oficial para PC con Windows basados en procesadores ARM”.
Las mejoras en la privacidad garantizan que el usuario pueda decidir si comparte o no el contenido que ha creado y con quién. Además, permite eliminar información personal, como nombres de autores, marcas de tiempo, nombres de impresoras, duración de edición y configuración, cada vez que se guarda un borrador. Advierten que la función está desactivada de forma predeterminada.