Telefónica España y Vodafone España han anunciado el lanzamiento de Fiberpass, una nueva sociedad conjunta que proporcionará servicios de fibra óptica. Esta colaboración, que se espera comience a operar en las próximas semanas, promete ser una gran oportunidad para pymes que busquen mejorar su conectividad y aprovechar los beneficios de la fibra óptica de alta calidad.
La marca Fiberpass ha sido elegida para reflejar la importancia de las infraestructuras de fibra óptica como base para un futuro mejor conectado, y su lema Compartiendo juntos el futuro subraya la intención de las operadoras de ofrecer soluciones de conectividad que impulsen a las empresas de todos los tamaños, especialmente a las pymes, hacia la digitalización y la eficiencia.
Pablo Ledesma, quien ha sido director de operaciones de Telefónica España durante siete años, liderará la nueva empresa como CEO. Con más de 25 años de experiencia, Ledesma se encargará de garantizar que Fiberpass proporcione servicios óptimos tanto para grandes empresas como para pymes, maximizando el uso de la red FTTH (fibra hasta el hogar) y optimizando los recursos disponibles para asegurar una conexión rápida y fiable.
Fiberpass cubrirá inicialmente 3,6 millones de unidades inmobiliarias, lo que permitirá a las pymes en diversas áreas acceder a una infraestructura de fibra de última generación. Con esta nueva oferta, las pequeñas y medianas empresas podrán disfrutar de servicios de conectividad más eficientes y escalables, impulsando su capacidad para competir en un entorno digital cada vez más demandante. La operación está pendiente de las últimas aprobaciones regulatorias, pero se espera que el servicio esté disponible para las pymes en las próximas semanas.