Zyxel Networks ha renovado su oferta con una nueva serie de switches gestionados inteligentes para pymes. Se trata de la gama XGS1935, que se ha diseñado para garantizar la conectividad de las pequeñas y medianas empresas, facilitando su migración al 10GbE de manera sencilla.
Esta nueva gama, que destaca por sus mejoras en eficiencia energética, está disponible en varios modelos, con 24 o 48 puertos. Y gracias a los cuatro enlaces ascendentes SFP+ de 10 GbE las empresas pueden evitar los cuellos de botella de la red, mientras que las opciones de alimentación a través de Ethernet (PoE) simplifican la instalación al entregar energía y datos a través de un solo cable.
Dispone de una capacidad energética total de 375 W y soporte para PoE+. Además, ofrece mejoras eco-friendly ya que su diseño compacto reduce el embalaje hasta en un 36 %, lo que se traduce en un aumento del 48 % en unidades por pallet y una reducción estimada del 18,84 % en las emisiones de carbono.
En cuanto a su gestión, los clientes nuevos podrán beneficiarse de una versión sin licencia de la plataforma de gestión en la nube de Zyxel, Nebula, para una implementación con control remoto de red a través de la web o de la aplicación.
“Esta serie XGS1935 satisface las necesidades esenciales de conectividad de las pequeñas empresas al ofrecer una gestión sencilla y una funcionalidad esencial, al tiempo que sigue siendo asequible y más sostenible para nuestros clientes de pymes”, destacó Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.