viernes, junio 6, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

GoDaddy destaca que el ecosistema emprendedor español es diverso, resiliente e impulsor del canal digital

Rosa MartínPor Rosa Martín
4 junio, 2025
Ecosistema emprendedor español- Revista Pymes- Encuesta GoDaddy - Tai Editorial España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El ecosistema emprendedor español está cambiando, según se refleja en la “Encuesta Global de Emprendimiento 2025”, que ha presentado GoDaddy. Este estudio, realizado entre 4.000 emprendedores de 11 países, entre los que se encuentra España, revela que los emprendedores en nuestro país están optando por las herramienta digitales para ser más competitivos dentro de un ecosistema de pequeñas empresas que cada vez es más diverso tanto por la mezcla intergeneracional como por el género.

Ecosistema emprendedor español-Revista Pymes - GoDaddy - Rodrigo Pérez- Tai Editorial España
Rodrigo Pérez, director de marketing internacional de GoDaddy

Rodrigo Pérez, director de marketing internacional de GoDaddy, resaltó que el emprendimiento en nuestro país “no es una moda pasajera” ya que se observa que el ecosistema de los emprendedores se está consolidando y está creciendo.

La mayoría de los negocios se están manteniendo en el tiempo y tienen planes de crecimiento. Del informe se desprende que el 36 % de los negocios tiene más de 10 años y un 56 % se estableció antes de la pandemia. Al mismo tiempo, el estudio revela que los emprendedores pertenecen a todas las generaciones y que el 46 % son mujeres, un porcentaje por encima de la media global.

Los emprendedores españoles, además, se muestras optimistas de cara al futuro, un 55 % espera crecer en un periodo comprendido de 3 a 5 años. Y el 62 % señala que su vida ha mejorado desde que emprendió. Por este motivo, Pérez recalcó que “emprender no es solo una decisión económica es emocional y a largo plazo”.

El directivo también destacó que las mujeres emprendedoras son claves dentro de este ecosistema. Un 56 % de las propietarias de negocios son la principal fuente de ingresos de sus hogares y, además, son más activas a la hora de incorporar herramientas digitales ya que un 76 %  de ellas se siente segura al usar las herramientas de IA, mientras que un 74 % considera que las redes sociales son claves en su estrategia.

Nuevas herramientas

La encuesta de GoDaddy destaca que los emprendedores españoles están adoptando los canales digitales, aunque el 36 % sigue teniendo una tienda física, un 23 % opera a través su página web y un 21 % gestiona su negocio a través de las redes sociales. Esto implica que están creciendo las ventas a través del canal online. Un18 % ya utiliza tiendas online o marketplaces y otro 18% vende directamente a través de redes sociales.

El peso de las redes sociales está creciendo en la estrategia de los emprendedores. Un 70 % de los emprendedores afirma que son importantes para su negocio y un 32 % las considera muy importantes.

Los emprendedores están confiando en las redes para ampliar su formación sobre la gestión empresarial. Un 45 % las usa para informarse, por delante de libros y blogs (42 %) e incluso de herramientas como ChatGPT (32 %).

A pesar de estos datos, los emprendedores se están enfrentando a dificultades para sacar el máximo partido a sus redes. Un 37 % dice que le cuesta generar ideas de contenido atractivo y otro 37 % afirma que no tiene tiempo para publicar con regularidad. El  51 % afirma tener problemas para transformar seguidores en clientes y el 50 % no consigue llegar a su público objetivo.

En este contexto, los emprendedores demandan herramientas más inteligentes y soluciones impulsadas por IA para gestionar sus redes y sus negocios.

En este sentido, el 55 % considera prioritario encontrar formas más efectivas de llegar al público adecuado, y un 48 % demanda herramientas más sencillas para crear y publicar contenido. Por este motivo, el 37 % cree que les ayuda a tener más información sobre lo que funciona y el 28 % muestra más interés para escribir textos y anuncios.

GoDaddy, según indicó Pérez, está ofreciendo nuevas herramientas para que los emprendedores puedan mejorar la gestión de manera más fácil. Recientemente presentó Show in Bio para vender directamente en las redes sociales y ofrece también GoDaddy Studio, para la gestión del contenido, y GoDaddy Airo para simplificar el marketing digital.

Las herramientas de GoDaddy están ayudando a emprendedores españoles como Laura Ballesteros, fundadora del estudio de diseño Papantonakis Art. La artista ha explicado que las herramientas digitales han sido claves para darse a conocer y mostrar sus proyectos.

Tags: destacadaemprendedoresEncuesta Global de Emprendimiento 2025GoDaddy

Destacados

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital
Entorno pyme

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital

4 junio, 2025

El Kit Digital se ha consolidado como una herramienta fundamental para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan dar...

Read moreDetails

Related Posts

Apple - Revista Pymes - Pequeñas empresas - Tai Editorial España
Noticias

Apple quiere extender su tecnología en las pequeñas empresas

5 junio, 2025
Centro de datos-sarenet para las pymes-Revistapymes
Noticias

Nuevo centro de datos de Sarenet para las pymes

4 junio, 2025
sostenibilidad - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Las comunicaciones unificadas ganan protagonismo en la sostenibilidad empresarial

3 junio, 2025
D-Link refuerza su catálogo con switches 10G PoE ante el auge del Wi-Fi 7
Noticias

D-Link refuerza su catálogo con switches 10G PoE ante el auge del Wi-Fi 7

3 junio, 2025
Siguiente noticia
Apple - Revista Pymes - Pequeñas empresas - Tai Editorial España

Apple quiere extender su tecnología en las pequeñas empresas

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar