Apple quiere desmontar mitos y dar a conocer las ventajas de sus productos para los emprendedores y pymes. El objetivo del fabricante es apoyar a las empresas no solo con sus productos sino con soporte y asesoría para que puedan aprovechar los beneficios de Mac en el terreno de los negocios.
El primer mito que quiere eliminar es que el Mac no está hecho para la empresa. La compañía asegura que su interfaz y su funcionamiento es similar al iPhone, lo que hace que los usuarios de su smartphone puedan replicar esta experiencia con sus ordenadores.
Los ordenadores Mac son resistentes. Están fabricados en aluminio de alta resistencia y se pueden integrar en cualquier entorno. Además, los chips de Apple permiten realizar todo tipo de tareas ofreciendo alto rendimiento, potencia y velocidad.
Destacan también por ser compatibles con las principales suites de aplicaciones como Microsoft 365, Google Workspace, SAP, entre otras. Y las últimas funciones de inteligencia artificial que ha integrado Apple como las herramientas de escritura, que ayudan a los usuarios a encontrar las palabras adecuadas para el texto que necesitan redactar, agilizan las tareas. Esta ventajas se completan con la protección contra virus y malware, la confidencialidad de los datos y la facilidad de gestión de las contraseñas con la huella dactilar con Touch ID.
Servicios
Apple quiere guiar a las empresas para que elijan las soluciones que mejor se adaptan a cada usuario y, a la vez, para que encuentren un respaldo a la hora de utilizar su tecnología. Para lograr esto pone a su disposición el equipo de Apple Retail Business que desde las Apple Store ofrece asesoramiento gratuito a las empresas.
Al mismo tiempo, les brinda una serie de servicios como Apple Business Manager, un portal web fácil de usar para administradores de TI que funciona como una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) de terceros para que puedan comprar de forma sencilla contenido por volumen, independientemente de si la organización utiliza iPhone, iPad, Mac, Apple TV, Apple Watch o Apple Vision Pro.
Apple Business Connect es otra opción que ofrece para que los clientes puedan encontrar un negocio en Mapas de Apple. Los usuarios deciden cómo se muestra el negocio, y pueden crear una ficha interactiva con indicaciones, información de contacto y acciones integradas para los usuarios de productos y apps de Apple de todo el mundo.
Casos de éxito
Estas ventajas ya las disfrutan muchas empresas españolas de distintos sectores. Morrison, especializada en zapatillas, y Playtomic, la plataforma para clubes y jugadores de deportes de raqueta en todo el mundo, son dos empresas que han confiado en la tecnología de Apple.

Ambas comparten el entusiasmo por la marca partiendo de su equipo directivo y han comprobado cómo sus equipos les han permitido mejorar su operativa y lograr sus objetivos de negocio. Morrison mantiene una estrategia comercial que combina el e-commerce con las tiendas físicas. Cuenta con 46 empleados, 6 puntos de venta y se ha convertido en una marca de referencia entre el público joven; mientras que Playtomic cuenta con 250 empleados, está presente en más de 60 países, con más de 6.200 clubes asociados, 21.000 pistas y 3,1 millones de jugadores.
“Optamos por los dispositivos de Apple para que todo lo que creamos se haga con la más alta calidad en todos los niveles de la empresa”, explicó Jacobo Campuzano, Brand Manager de Morrison.
Por su parte, Pedro Clavería, cofundador y CSO de Playtomic, destacó el apoyo que Apple les brindó a la hora de implementar sus equipos. “El equipo de Apple Retail Business es un servicio integral, que nos ayuda a simplificar, estandarizar todo y en el onboarding de nuevos empleados”.