lunes, noviembre 17, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

La IA generará el 21 % de las compras online esta Navidad

Bárbara MadariagaPor Bárbara Madariaga
30 septiembre, 2025
ecommerce - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Un estudio de Salesforce anticipa un impacto histórico de la inteligencia artificial en el comercio digital durante la campaña de Navidad, que generará un 21% de los pedidos online, lo que equivale a unos 263.000 millones de dólares en ventas globales.

El crecimiento del uso de asistentes de IA generativa como ChatGPT o Gemini está transformando la forma en la que los consumidores descubren y compran productos. En los primeros seis meses del año, el tráfico procedente de estas herramientas creció un 119 % respecto al año anterior, con tasas de conversión hasta siete veces mayores que las de redes sociales. Actualmente, el 86 % de los usuarios confía en las recomendaciones de la IA, un salto considerable respecto al 46 % registrado en mayo, lo que refuerza su papel como nuevo canal clave de búsqueda y descubrimiento de productos.

“Estamos ante un cambio estructural en la forma de descubrir y comprar productos”, afirma Enrique Mazón, vicepresidente regional de Commerce Cloud para Iberia en Salesforce. “Las marcas que sepan optimizar su presencia en entornos de búsqueda generativa estarán en mejor posición para conectar con una nueva generación de consumidores omnicanal”.

El informe también identifica varias tendencias que marcarán esta temporada navideña. Entre ellas destaca el crecimiento del mercado de productos de segunda mano, que alcanzará los 64.000 millones de dólares, impulsado por un consumidor más consciente del ahorro y la sostenibilidad. El 46 % de los compradores afirma estar dispuesto a regalar productos reutilizados. Además, la tienda física mantiene su relevancia, especialmente entre la Generación Z, ya que tres de cada cuatro jóvenes planean acudir a tiendas durante fechas clave como el Black Friday, gastando tres veces más en tiendas físicas que online.

Por otro lado, Salesforce prevé una disminución del 2 % en el uso de códigos promocionales, debido al aumento de los costes logísticos. El sector retail apostará por priorizar experiencias de marca coherentes y unificadas en todos los canales, por encima de las promociones agresivas.

El estudio también resalta el papel creciente de la IA en la atención al cliente. Se espera que el uso de agentes digitales aumente un 39 % esta temporada, lo que permitirá reducir un 2,5 % las interacciones de bajo valor y liberar a los equipos humanos para tareas más complejas, mejorando así la eficiencia operativa y la calidad del servicio.

 

Tags: campaña de Navidadcomercio electrónicointeligencia artificialSalesforce

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

Requisitos para cobrar el paro siendo autónomo
Noticias

La presión fiscal y los costes hunden a los autónomos pese al repunte general

17 noviembre, 2025
Cómo garantizar que las pymes no se queden atrás en la ola de la IA generativa
Marketing

La IA impulsa la transformación de las empresas B2B y redefine la relación con los clientes

17 noviembre, 2025
Los autónomos pagarán 96€ más en la cuota de este año
Noticias

La gestión del circulante, un reto para la supervivencia de las pymes

14 noviembre, 2025
Tabletas profesionales
Noticias

El mercado de tablets se estabiliza y abre oportunidades para la digitalización de las pymes

14 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Samsung ViewFinity 37″ S80D, un monitor pensado para la nueva realidad laboral

Samsung ViewFinity 37" S80D, un monitor pensado para la nueva realidad laboral

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar