En un mundo tan competitivo como el actual la diferencia es fundamental para triunfar. Sin embargo, desde el estudio de diseño estratégico para espacios comerciales, Incorpora Espacios, Manuel Carrasco, socio fundador del mismo, comenta que en España hay muchos modelos de negocio similares, con una marca líder, creadora de un concepto novedoso que invierte mucho en su marca y muchas marcas seguidoras, que simplemente le imitan, quedándose muy atrás en la carrera de la expansión. A lo que Claudia Dias, directora de Creación de Incorpora Espacios, añade que el franquiciador tiene que involucrarse en todos los sentidos.
Por ello aconsejan a las franquicias concentrar todos sus esfuerzos en diferenciarse, acometiendo un buen branding y garantizando una gran relación con el consumidor final, con el fin de atraer inversores, franquiciados, proveedores y trabajadores de excelente perfil.
Por esta razón en Incorpora Espacios han creado Brand, una línea de servicios con la que se pretende el rediseño de las estrategias de las marcas de franquicia, construyendo un posicionamiento relevante.
www.incorporaespacios.com