Facebook acaba de cumplir 10 años en el mercado, consolidándose como una de las redes sociales más utilizadas. Los datos lo avalan: más de 1,2 billones de usuarios mensuales, con un potencial impresionante para conectar a grandes y pequeños minoristas con clientes de todo el mundo y la posibilidad de construir comunidades de clientes fieles. Además, desde la compañía de servicios de Internet, Rakuten.es, comentan que las visitas de clientes de Facebook valen un 40 % más que una visita media al sitio web. Por esta razón, Julien Meraud, director de marketing de Rakuten.es aconseja a los retailers hacer que los consumidores participen en tus contenidos cuando le dan a un “me gusta”, para mostrarle el valor de estar en tu “club” porque si consigues que estén contigo habitualmente, tu marca estará en su feed de noticias y lo darán a conocer a sus amigos en la Red. Para ello sugiere utilizar incentivos como concursos o promociones, por poner algunos ejemplos.
Otro paso importante sería vender a tu comunidad como lo harías con tus amigos, mostrando tu personalidad de marca y compartiendo noticias y vídeos interesantes.
Por último, es conveniente tener un buen servicio de atención al cliente, monitorizando las quejas y gestionando eficaz y rápidamente a un cliente insatisfecho.
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