Facebook acaba de cumplir 10 años en el mercado, consolidándose como una de las redes sociales más utilizadas. Los datos lo avalan: más de 1,2 billones de usuarios mensuales, con un potencial impresionante para conectar a grandes y pequeños minoristas con clientes de todo el mundo y la posibilidad de construir comunidades de clientes fieles. Además, desde la compañía de servicios de Internet, Rakuten.es, comentan que las visitas de clientes de Facebook valen un 40 % más que una visita media al sitio web. Por esta razón, Julien Meraud, director de marketing de Rakuten.es aconseja a los retailers hacer que los consumidores participen en tus contenidos cuando le dan a un “me gusta”, para mostrarle el valor de estar en tu “club” porque si consigues que estén contigo habitualmente, tu marca estará en su feed de noticias y lo darán a conocer a sus amigos en la Red. Para ello sugiere utilizar incentivos como concursos o promociones, por poner algunos ejemplos.
Otro paso importante sería vender a tu comunidad como lo harías con tus amigos, mostrando tu personalidad de marca y compartiendo noticias y vídeos interesantes.

Por último, es conveniente tener un buen servicio de atención al cliente, monitorizando las quejas y gestionando eficaz y rápidamente a un cliente insatisfecho.
www.rakuten.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.