¿Eres consciente de que en España y en la Unión Europea, en general, las empresas utilizan más el comercio electrónico para comprar productos y servicios que para venderlos? Así lo destaca un estudio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), lo cual, según Rafael Torres, director general de Mercado Actual, portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos informáticos y de imagen de sonido a través de la Red, representa una gran oportunidad, ya que la venta a empresas puede ser un filón.
Por ello aconseja hacer un precio de empresa porque esto implica mucho menos tiempo y recursos. Hay que ofrecer un precio competitivo que se adapte al descenso del coste de venta. Contar con un espacio amplio donde almacenar mi stock y ofrecer un excelente servicio postventa y preventa, resolviendo en todo momento las necesidades e incidencias del cliente y teniendo en cuenta que nuestros mejores clientes requieren una atención especial, focalizándonos, sobre todo, en asegurarnos su fidelización, también es importante. Incluso podemos tener con ellos una relación que vaya más allá de lo profesional.
Todo ello junto a una solvencia económica que dé confianza a nuestros clientes, contar con todos los papeles al día, negociar las condiciones de pago que más nos convengan y establecer unas ofertas especiales para empleados y clientes.
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