jueves, agosto 21, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El e-commerce, imparable

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
3 marzo, 2015
El e-commerce, imparable
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El e-commerce sigue su imparable ascenso. Los datos ofrecidos por el “Observatorio eCommerce de GfK”, correspondientes al último semestre de 2014, así lo indican. Un aumento que viene de la mano de los usuarios de smartphones y tablets, en su gran mayoría, quienes representan el 61 % de este crecimiento.

Las mayores compras siguen produciéndose entre los mismos sectores de otros años. En el pódium los viajes, con un total del 62 % de las compras on-line, seguidos de lejos por el equipamiento tecnológico (38 %), libros y películas (32 % ) y textil y moda (26 %). A la cola juguetes y gran consumo, aunque en este último hay una oportunidad a tener en cuenta, la de los productos de nicho, que pueden satisfacer las demandas minoritarias.

En el estudio se destaca asimismo que la omnicanalidad es una realidad ya que los consumidores utilizan tanto el canal on-line como el off-line a la hora de informarse y buscar datos sobre diferentes productos o servicios. Así, del 56 % de los que buscaron información antes de la compra un 50 % lo hizo de manera on-line, sobre todo a través de la web del fabricante, consultando la opinión de otros clientes, a través de comparadores o mediante las valoraciones de expertos. Mientras un 30 % lo hizo a través de los canales tradicionales: tiendas, revistas, amigos y familiares…

A la hora del pago las tendencias siguen siendo el pago con tarjeta, en casi el 60 % de los casos y PayPal como segunda opción, mientras la logística sigue siendo uno de los puntos más débiles ya que un motivo de insatisfacción para muchos clientes viene de la mano de los retrasos o problemas ocasionados en el envío, mientras el envío gratuito se sitúa entre las preferencias del 71,4 % de los usuarios.

Tags: ecommerceecommerceGfKObservatorio eCommerce de GfKtecnologia

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

Files by Google por fin dejará leer archivos de texto sin apps externas
Noticias

Files by Google por fin dejará leer archivos de texto sin apps externas

20 agosto, 2025
Casi la mitad de las contraseñas empresariales son vulnerables: el riesgo crece para las pymes
Noticias

Casi la mitad de las contraseñas empresariales son vulnerables: el riesgo crece para las pymes

19 agosto, 2025
Check Point analiza la evolución del ransomware en el segundo trimestre de 2025: la IA entra en juego, los grupos se multiplican y los pagos caen
Noticias

Check Point analiza la evolución del ransomware en el segundo trimestre de 2025: la IA entra en juego, los grupos se multiplican y los pagos caen

18 agosto, 2025
Hoy, en directo, debatimos sobre movilidad en la pyme
Noticias

Cómo proteger la información corporativa si trabajas desde el móvil en vacaciones

14 agosto, 2025
Siguiente noticia
Medianas empresas en tamaño pero grandes en creación de riqueza

Medianas empresas en tamaño pero grandes en creación de riqueza

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar