viernes, febrero 3, 2023
RevistaPYMES.es
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El e-commerce, imparable

Inma ElizaldebyInma Elizalde
3 marzo, 2015
El e-commerce, imparable
1.3k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El e-commerce sigue su imparable ascenso. Los datos ofrecidos por el “Observatorio eCommerce de GfK”, correspondientes al último semestre de 2014, así lo indican. Un aumento que viene de la mano de los usuarios de smartphones y tablets, en su gran mayoría, quienes representan el 61 % de este crecimiento.

Las mayores compras siguen produciéndose entre los mismos sectores de otros años. En el pódium los viajes, con un total del 62 % de las compras on-line, seguidos de lejos por el equipamiento tecnológico (38 %), libros y películas (32 % ) y textil y moda (26 %). A la cola juguetes y gran consumo, aunque en este último hay una oportunidad a tener en cuenta, la de los productos de nicho, que pueden satisfacer las demandas minoritarias.

En el estudio se destaca asimismo que la omnicanalidad es una realidad ya que los consumidores utilizan tanto el canal on-line como el off-line a la hora de informarse y buscar datos sobre diferentes productos o servicios. Así, del 56 % de los que buscaron información antes de la compra un 50 % lo hizo de manera on-line, sobre todo a través de la web del fabricante, consultando la opinión de otros clientes, a través de comparadores o mediante las valoraciones de expertos. Mientras un 30 % lo hizo a través de los canales tradicionales: tiendas, revistas, amigos y familiares…

A la hora del pago las tendencias siguen siendo el pago con tarjeta, en casi el 60 % de los casos y PayPal como segunda opción, mientras la logística sigue siendo uno de los puntos más débiles ya que un motivo de insatisfacción para muchos clientes viene de la mano de los retrasos o problemas ocasionados en el envío, mientras el envío gratuito se sitúa entre las preferencias del 71,4 % de los usuarios.

Tags: ecommerceecommerceGfKObservatorio eCommerce de GfKtecnologia

Related Posts

pymes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

El 70 % de las pymes españolas es optimista sobre su capacidad para crear empleo en 2023

2 febrero, 2023
4
financiación alternativa - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Financiación

CEPYME se alía con Deale para facilitar el acceso de las pymes a financiación alternativa

2 febrero, 2023
4
cita-tecnologica-del-mwc-RevistaPymes-taieditorial
Noticias

Las startups también son protagonistas en la cita tecnológica del MWC

2 febrero, 2023
1.4k
autónomos - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Legislación

Cambios legislativos, ¿cuál será la hoja de ruta para los autónomos hasta 2025?

2 febrero, 2023
770
Visma - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Visma refuerza su oferta para las pymes en Iberia con la adquisición de Moloni

2 febrero, 2023
55
Next Post
Medianas empresas en tamaño pero grandes en creación de riqueza

Medianas empresas en tamaño pero grandes en creación de riqueza

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

No Result
View All Result
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.