El e-commerce sigue su imparable ascenso. Los datos ofrecidos por el “Observatorio eCommerce de GfK”, correspondientes al último semestre de 2014, así lo indican. Un aumento que viene de la mano de los usuarios de smartphones y tablets, en su gran mayoría, quienes representan el 61 % de este crecimiento.

Las mayores compras siguen produciéndose entre los mismos sectores de otros años. En el pódium los viajes, con un total del 62 % de las compras on-line, seguidos de lejos por el equipamiento tecnológico (38 %), libros y películas (32 % ) y textil y moda (26 %). A la cola juguetes y gran consumo, aunque en este último hay una oportunidad a tener en cuenta, la de los productos de nicho, que pueden satisfacer las demandas minoritarias.

Publicidad

En el estudio se destaca asimismo que la omnicanalidad es una realidad ya que los consumidores utilizan tanto el canal on-line como el off-line a la hora de informarse y buscar datos sobre diferentes productos o servicios. Así, del 56 % de los que buscaron información antes de la compra un 50 % lo hizo de manera on-line, sobre todo a través de la web del fabricante, consultando la opinión de otros clientes, a través de comparadores o mediante las valoraciones de expertos. Mientras un 30 % lo hizo a través de los canales tradicionales: tiendas, revistas, amigos y familiares…

A la hora del pago las tendencias siguen siendo el pago con tarjeta, en casi el 60 % de los casos y PayPal como segunda opción, mientras la logística sigue siendo uno de los puntos más débiles ya que un motivo de insatisfacción para muchos clientes viene de la mano de los retrasos o problemas ocasionados en el envío, mientras el envío gratuito se sitúa entre las preferencias del 71,4 % de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.