El programa FEDER Innterconecta concederá ayudas a fondo perdido a proyectos de desarrollo experimental en diversos campos como salud, energía, seguridad y calidad alimentarias, transporte inteligente, innovación social, cambio climática, economía digital y seguridad, protección y defensa.
El plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo 30 de junio y podrán optar empresas con sede en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta o Melilla. Para otorgar las ayudas se tendrá en cuenta los proyectos realizados en cooperación de dos a seis empresas de cualquier área temática con un elevado nivel tecnológico y que fomenten la creación de empleo cualificado.
Las aportaciones pueden ser del 60 % para las pequeñas empresas, del 50 % para las medianas y del 40 % para las grandes, con presupuestos de proyectos entre uno y cuatro millones de euros.
Para facilitar la obtención de estas ayudas, la consultora Lowendalmasaï ofrece un servicio de asesoramiento en esta materia. “Ponemos el know-how de nuestro equipo de consultores a disposición de todos los interesados para que, de una forma ágil y sencilla, puedan beneficiarse de estas ayudas y crear nuevos puestos de trabajo”, indicó Soraya Gamonal, responsable del departamento de financiación de la innovación de la consultora.