Todos sabemos que si enviamos un email con un asunto que llame la atención, la tasa de apertura es más alta pero si además pones símbolos en el asunto del email, el ratio de apertura puede mejorar hasta un 25 %, aconsejan desde el proveedor servicios de cloud hosting Acens.
Pero que abran más tu newsletter no quiere decir que la lean, por lo que tienes que ofrecer un contenido interesante, cuidar el diseño, adaptarlo a todos los soportes… porque si no se lee bien en el dispositivo que esté utilizando el receptor, te abandonarán. Y el tamaño del mensaje mejor corto que largo.
Otra recomendación pasa por no abusar del campo con copia oculta, ya que al utilizar el mismo aparece vacío el campo “para” y esto, para algunos envíos, no es conveniente. Utiliza una herramienta de email marketing para envíos masivos y evitarás este problema.
Y, aunque es cierto que las mejores tasas de apertura se producen por la mañana o al mediodía, es mejor no encasillarse porque las mejores tasas de clics y conversión online se consiguen por la mañana y por la noche. Pero para eso nada que medir tus resultados con herramientas de análisis.