El mundo de la ciberdelincuencia ya no es lo que era. Ahora los cibercriminales trabajan de manera sincronizada, con el fin de conseguir una mayor efectividad en sus ataques. Por esta razón el fabricante de seguridad francés, Sophos, ha lanzado Sophos XG Firewall, una plataforma con la que pretende revolucionar la seguridad, rediseñándola desde cero, como comenta Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia. Y es que, según este directivo, “en un momento en el que los cibercriminales trabajan de manera coordinada y sofisticada, las soluciones existentes no sirven porque cada una va por su lado. Con esta plataforma, Sophos pasa de ofrecer una solución completa a una solución sincronizada, tras ocho años de trabajo para conseguir que el end-point y el firewall trabajen conjuntamente”. “Las tecnologías hablan y comparten información entre ellas”, puntualiza.
Y es que Sophos XG Firewall, diseñado sobre las bases de los UTM y firewalls de última generación de Sophos, incluye, además, la tecnología de Cyberoam, ofreciendo una nueva interfaz con la que podemos ver todo lo que está ocurriendo en la Red, recibiremos informes a medida para cumplir las normativas, información del rendimiento, protección contra nuevas amenazas, … en definitiva, entenderemos cómo está nuestro tráfico. Y todo ello con un tiempo de respuesta ante las amenazas de ocho segundos, frente a las dos horas, como mínimo, que ofrecen las soluciones que hay en el mercado.
Teijeira, además, comenta que este lanzamiento supone para la compañía una gran ventaja en el mercado frente a su competencia. “Ahora vamos cinco años por delante de ellos”, afirma, “porque algunos empiezan a hablar de esto en este momento”.