WordPress, la plataforma más popular para crear y publicar páginas online, cobró un gran protagonismo en 2015, algo que parece va a extenderse a 2016. Por ello, el proveedor de hosting Strato ha lanzado Strato Hosting WP, un alojamiento especialmente diseñado para WordPress, que incluye dos nuevos paquetes: básico y profesional. El primero de ellos es gratuito durante los tres primeros meses, si el mismo se contrata durante un año. Transcurrida esa fecha, el coste no llega a los cuatro euros al mes. El segundo no alcanza los tres euros durante el primer año de contratación. A partir de ese momento el precio será de 5,99 euros al mes.
Ambos incluyen un dominio y WordPress fácil de instalar con un solo clic, aunque el resto de características varían. Así, con el básico se podrá disponer de 100 GB de espacio web. Una base de datos, actualizaciones automáticas, backups automáticos y correo flexible de hasta 20 GB. El paquete profesional ofrece 150 GB de espacio web, tres bases de datos, actualizaciones automáticas, backups también automáticos, hasta tres instalaciones de WordPress y correo flexible hasta 40 GB.
Todo ello en un momento en el que la empresa alemana cuenta con una nueva country manager en España: Elena San Román. Y en el que ya disponen de los dominios .madrid y .barcelona.