La evolución también ha llegado a los eventos tecnológicos. La prueba la tenemos en Futurizz, la transformación de OMExpo y eCOMExpo, orientadas al maketing digital y el comercio electrónico. Y es que, tal y como Saskia Van Liempt, directora de Futurizz indica, “ya no tiene sentido hablar solo de estos dos sectores porque la transformación que se está produciendo en torno a los consumidores es global”. Por ello se amplían estas dos temáticas, que tendrán un papel predominante, junto a otras como el big data, el liderazgo en transformación, consumidor conectado, movilidad o tecnologías como realidad virtual, Internet de las cosas o tendencias inspiracionales, por poner algunos ejemplos.
Durante dos días (20 y 21 de abril, en el pabellón 5 de la Feria de Madrid) los asistentes al evento (se prevén unos 10.000), escucharán de la mano de directivos y emprendedores de empresas como Facebook, Youtube, Instagram, Ricoh, Google, Páginas Amarillas, Telefónica, Correos, Iberia, AOL, SAP, Accenture Interactive, etc., cuáles son sus propuestas en materia de digitalización y cómo han realizado su propia transformación digital, por lo que podrán adquirir un gran número de ideas para aplicar a sus negocios.
Un foro imprescindible para las empresas ante la transformación que tenemos que abordar porque, tal y como Saskia Van Liempt recuerda, “la misma implica a empresas de todo tamaño, según las necesidades de cada compañía. Cualquier organización que no entienda que tiene que llevar a cabo, y lo antes posible, su transformación digital, en poco tiempo puede estar fuera del mercado. Los pronósticos indican que el 40% de las empresas del índice Standard & Poor’s 500 que no hayan efectuado una conveniente digitalización, habrán desaparecido en 10 años”.