CRM - revistapymes - madrid - españa

La relación con el consumidor es uno de los grandes pilares de la fuerza de ventas de las pymes, aunque todavía muchas pequeñas y medianas empresas organicen su estrategia de marketing y los datos de sus clientes sin sacarle todo el partido que hoy en día se necesita para destacar dentro de la competencia.

Contar con un programa informático que gestione la relación con los clientes, las acciones de marketing y las ventas es fundamental, y ya no es necesario realizar grandes inversiones ni contar con infraestructuras especiales. Existen sofware CRM para pymes capaces de adaptarse a las necesidades propias de este tipo de compañías. Si además le sumamos la posibilidad de instalarlo en la nube, la comodidad de uso y su rápido acceso se une a las ventajas habituales.

De acuerdo con el “Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2019”, llevado a cabo por SoftDoit, la primera consultora online de software para profesionales, el 84 % de las empresas accede a este tipo de programas través de dispositivos móviles y un 68 % lo tiene alojado en la nube.

¿Por qué es importante instalar un CRM para pymes?

Fidelizar a los clientes y que estos estén satisfechos con su experiencia de compra debe ser una de las estrategias comerciales de toda empresa. Gracias a un CRM para pymes, este proceso se verá automatizado y correctamente organizado.

En estos programas las pymes pueden almacenar todos los datos relativos a sus clientes; teléfonos, emails, compras realizadas, incidencias, etc; y relacionarlos con el sistema de ventas y pedidos. Lo importante es tener siempre actualizada esta base de datos. Del resto, se encarga el programa, que además disponen de una sencilla interfaz para que se pueda usar sin problemas y de manera cómoda.

Toda esta información será analizada e interpretada por el software, facilitando la toma de decisiones, segmentando a los clientes, creando tenencias de venta o valorando campañas estacionales. La meta a alcanzar será siempre generar nuevos clientes, fidelizar a los actuales y reducir los costes de acciones de marketing.

Como podrás constatar más adelante, la cantidad de programas CRM que se adaptan al perfil de las pymes es muy amplio y variado. Además de dejarte asesorar por expertos en software, te proponemos algunas preguntas que debes realizarte para tener algunos puntos clave definidos antes de decidirte:

  • ¿Qué imagen quieres dar de tu negocio?
  • ¿Has fijado una estrategia de ventas a seguir y qué debes hacer para cumplirla?
  • ¿Cuáles son los principales objetivos que quieres satisfacer con el nuevo software?
  • ¿Qué métricas o indicadores vas a establecer para valorar tus acciones de venta?
  • ¿Ofrece el programa las funciones que necesitas establecer: integración de canales, redes sociales, mailing…?

Ahora solo falta dar el paso y beneficiarse de todas sus ventajas.

 

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