jueves, febrero 2, 2023
RevistaPYMES.es
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

CRM y marketing, a estudio en la empresa española

Inma ElizaldebyInma Elizalde
28 mayo, 2019
CRM y marketing - revista pymes . madrid - españa
1.9k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Las empresas siguen apostando por el CRM. Así lo afirma el 67 % de los directivos que han participado en el “Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2019”, llevado a cabo por la consultora online Softdoit. Un estudio, realizado entre abril y mayo a 115 directivos de empresas ubicadas en España, en el que se quiere poner de relieve cómo llevan a cabo las organizaciones su acciones de marketing, así como el uso del CRM para que las entidades optimicen ellas mismas estas acciones frente a la externalización.

Un CRM con el que casi el 30 % de los encuestados no está satisfecho por completo y un 68 % lo tiene alojado en la nube.

¿El precio que están dispuestos a pagar? Entre los 15 y los 49 euros, responde Bernat Vicens, product manager de SoftDoit.

Así lo aseguran un 80 % de las compañías consultadas. A estas les sigue el emailing, con un 67 % de las preferencias. En tercer lugar Google Adwords, con un 58 %. Aunque también hay u 45 % que opta por las ferias.

En cuanto a las redes sociales, Linkedin se lleva la palma en las acciones de marketing, sobrepasando el 73 % de los casos. A una distancia considerable le sigue Facebook (56,3 %) y Twitter un poco más alejada, con un 45 %. Instagram es elegida por el 40,4% de las empresas y Youtube se descuelga con solo el 23,2 %.

El presupuesto empleado en marketing se ha mantenido con respecto al del año pasado en el 40,5 % de las empresas encuestadas, asegura Vicens, y casi otro 40 % lo ha aumentado.

Tags: CRM. marketingdestacadasoftdoit

Related Posts

Cómo convertir los propósitos en realidad-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Año nuevo, vida nueva: cómo convertir los propósitos en realidad

29 diciembre, 2022
235
salud digital-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Las pymes ante el reto de mejorar su salud digital

27 diciembre, 2022
75
estrategias en canales digitales-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Estrategias en canales digitales para impulsar tu negocio

25 octubre, 2022
210
Mailchimp - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

Mailchimp: ¿cómo crear newsletters de forma sencilla?

30 enero, 2023
268
Canva - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

¿Cómo diseñar con Canva?

30 enero, 2023
255
Next Post
premios comprendedor - revista pymes - madrid - españa

Premios Comprendedor 2019 para pymes

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

No Result
View All Result
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.