Acelera la transformación digital de tu empresa con VMware NSX

0
894

La tecnología, cada vez más, forma parte de nuestras vidas y, en el entorno laboral no va a ser menos. La transformación digital se ha convertido en el reto clave para todas las pequeñas y medianas empresas, que deben implementar nuevas tecnologías con el objetivo de virtualizar sus entornos. Los fabricantes lo saben y cada vez aparecen más productos y actualizaciones que ayudan a las empresas a llevar a cabo la transformación digital. 

VMware ha anunciado nuevos lanzamientos de su plataforma VMware NSX para la virtualización de redes. Los casos críticos de TI (automatización, seguridad y continuidad de las aplicaciones) tendrán soporte gracias a  vSphere 6.3 y VMware NSX-T 1.1 y, además, ofrecerán a las firmas de desarrollo una infraestructura definida por software ágil para crear entornos de aplicaciones nativas cloud.

VMware NSX ofrece soluciones de redes y de seguridad centradas en la aplicación independiente de la infraestructura subyacente. VMware NSX para vSphere es la plataforma de virtualización de redes para despliegues basados en vSphere. VMware NSX-T es una plataforma de virtualización de redes para nuevas arquitecturas y frameworks de aplicaciones con terminales heterogéneos. VMware NSX es fundamental para la estrategia de VMware destinada a impulsar la transformación de redes en el sector.

Esta plataforma de virtualización es la piedra angular de la arquitectura Cross-Cloud de VMware y un elemento fundamental de VMware Cloud Foundation, Cross-Cloud Services y VMware Cloud en AWS. Más de 11.000 profesionales han participado en actividades de formación de VMware NSX y más de 7.000 ya han obtenido una certificación de NSX.

“VMware NSX es la plataforma de virtualización de redes más desplegada y probada en entornos de producción. La actualización nos permite continuar generando valor para los nuevos casos de uso de NSX y, a la vez, simplificar cada vez más las operaciones. Asimismo, continuamos invirtiendo en NSX como una plataforma de virtualización de redes compatible con entornos heterogéneos, lo que proporciona a nuestros clientes la flexibilidad necesaria para elegir nuevos frameworks de aplicaciones o pasarse con total confianza a la nube pública”, afirma Alejandro Solana, EMEA Networking and Security Practice Manager. 

Seguridad, automatización y continuidad de las aplicaciones para entornos SDDC de VMware

Los clientes que adoptan VMware NSX para vSphere obtienen la agilidad y la eficacia de un centro de datos definido por software al aplicar los beneficios de la virtualización a todo el centro de datos. Con VMware NSX para vSphere 6.3, NSX ya soporta VMware vSphere 6.5 y las mejoras permiten alcanzar nuevos niveles de simplicidad, seguridad y escalabilidad operacional, para reducir hasta cinco veces los tiempos de las futuras actualizaciones de la plataforma.

  • Seguridad. Las nuevas características del gestor de reglas de aplicaciones y de supervisión de terminales proporcionan una visibilidad única de la actividad, desde el sistema operativo hasta los flujos de red, lo que facilita la actualización automática de políticas y reglas, y mejora la microsegmentación.
  • Continuidad de las aplicaciones. Las mejoras dan lugar a políticas de seguridad coherentes y dinámicas para los clientes que necesitan escalar sus entornos definidos por software a múltiples centros de datos y VMware vCenters.
  • SDDC con conectividad a oficinas remotas. NSX permite a los clientes extender una estructura de red virtual unificada con controles de seguridad homogéneos a terminales remotos desde una central, de modo que es posible conectar un centro de datos definido por software a diversas oficinas remotas.
  • Proveedor de servicios/Despliegue de NFV. El soporte para VMware vCloud Director ofrece funciones avanzadas de autoservicio de NSX para despliegues de proveedor de servicios de arquitecturas multi-tenant e iniciativas de virtualización de funciones de red (NFV).

VMware NSX-T ahora soporta nuevas arquitecturas y marcos de aplicaciones

VMware NSX-T 1.1 ofrece a los clientes una infraestructura definida por software ágil para crear entornos de aplicaciones nativas cloud. Con el nuevo VMware NSX-T 1.1, VMware ha anunciado:

  • Soporte para VMware Photon Platform, una plataforma de infraestructura de nube empresarial optimizada para contenedores y aplicaciones modernas, creada específicamente para uso en entornos de interfaz de programación de aplicaciones (API), tenencia múltiple y gran escalabilidad.
  • Soporte extendido para múltiples distribuciones de máquinas virtuales basadas en el núcleo (KVM) de Canonical y Red Hat.
  • Soporte actualizado para OpenStack Newton y Mitaka.
  • Nuevo programa beta para clientes interesados en redes de contenedores y seguridad para frameworks de aplicaciones compatibles con el proyecto Container Network Interface (CNI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here