acelerador-del-emprendimiento-revistapymes-madrid-españa

Women´s entrepreneurship accelerator, el acelerador del emprendimiento de las mujeres, es la nueva iniciativa que acaba de ver la luz, de la mano de Mary Kay Inc., compañía enfocada a la defensa del empoderamiento y el emprendimiento de las mujeres. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de seis agencias de las Naciones Unidas: ONU Mujeres, Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones (UNOP), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Centro de Comercio Internacional (ITC), El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Diseñada para inspirar, educar y empoderar a las mujeres emprendedoras de todo el mundo, el acelerador del emprendimiento de las mujeres ofrecerá un plan de estudios guiado y servirá como plataforma para eliminar los obstáculos empresariales para las mujeres, con el fin de que puedan participar en el crecimiento de sus economías locales y nacionales. Además, animará a las empresas, a nivel mundial, a establecer y ampliar las relaciones con empresas de mujeres, incluyendo la contratación corporativa.

Disponible en seis idiomas, en un futuro está previsto que este número de amplíe, al extender el programa a 192 países. Esta expansión, además, incluirá oportunidades de financiación accesible para las mujeres que completen el plan de estudios.

Para Deborah Gibbins, directora de operaciones de Mary Kay. «las organizaciones del sector público y privado deben trabajar juntas para garantizar que todas las mujeres empresarias tengan acceso a las herramientas y la educación necesarias para hacer realidad sus sueños de independencia económica, elevando a sus familias y sus comunidades».

A lo que Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, ha añadido que «los defensores de todo el mundo que están uniendo fuerzas para crear el programa Women´s Entrepreneurship Accelerator permitirán que más mujeres que nunca se conviertan en emprendedoras conocedoras, que cultivan la independencia financiera y apoyan a sus comunidades locales»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.