Impuesto de sociedades – asesores fiscales – Asociación Española de Asesores Fiscales – Revista Pymes – Revista TIC – Madrid – España

La Asociación Española de Asesores Fiscales cree necesario extender los plazos de presentación del impuesto de sociedades, ya que de lo contrario puede dar lugar a distorsiones en su cálculo. Por ello, los asesores fiscales han remitido una carta a la Dirección General de Tributos y de la Secretaría de Hacienda en la que exponen una serie de razones técnicas que sustentan esta propuesta.

Según ha explicado AEDAF el cálculo del Impuesto sobre Sociedades parte del resultado contable. Lo que significa que si no se modifica el plazo de presentación de dicho impuesto para las empresas cuyo período impositivo coincide con el año natural, en el momento de presentación del IS no estaría formuladas y aprobadas las cuentas anuales. Esto significa que tampoco estaría lista la contabilidad de la que parte el cálculo de este impuesto.

“Existen algunos beneficios fiscales aplicables en la declaración del Impuesto sobre Sociedades que dependen de la aprobación de las cuentas anuales, como, por ejemplo, la reserva de nivelación, la reserva de capitalización o la reserva de inversiones en Canarias”, han explicado los asesores. En este sentido, si se presenta una declaración sin el resultado contable aprobado da como resultado la necesidad de “rectificar a posteriori la declaración presentada, con sus consecuentes complicaciones administrativas tanto para las empresas afectadas como para la AEAT”, han advertido.

La AEDAF han mantenido desde el inicio de la crisis su actividad constante en defensa de los derechos de los contribuyentes. Esto le ha llevado a presentar diversas propuestas y medidas en defensa del contribuyente, del tejido empresarial español y de los ciudadanos, en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.