NFON - Revista Pymes - Tai Editorial - España

NFON evalúa, a través de su informe “Bienestar y trabajo desde casa 22”, el impacto que está teniendo el teletrabajo en la sociedad. El estudio, realizado en diferentes países, señala el ahorro de tiempo y dinero, así como disfrutar más con la familia, como las principales ventajas de esta modalidad laboral para los españoles. Concretamente el 36 % de los trabajadores españoles afirma que trabajar de manera remota les permite dedicarle mayor tiempo a la familia.

El estudio también destaca que para el 79 % de los españoles el ahorro de tiempo al no tener que desplazarse hasta el lugar de trabajo es otro de los beneficios del teletrabajo. Además, el 76 % señala el ahorro de dinero en transporte público, combustible o almuerzo como otra de las bondades de esta modalidad laboral.

Publicidad

Sin embargo, para el 37,1 % y 30,8 %, respectivamente, la falta de trato con sus compañeros y la dificultad para separar la vida privada de la profesional son las razones por las que el teletrabajo les genere estrés. Unas causas que pueden estar detrás de que el 25,6 % de los trabajadores españoles se esté planteando cambiar de trabajo por su experiencia con el trabajo remoto. Un porcentaje que sitúa a España a la cabeza en este aspecto entre todos los países participantes en el estudio.

Por último, el estudio alerta sobre la tendencia de los trabajadores españoles a automedicarse cuando trabajan desde casa. Concretamente más del 37 % de los encuestados afirma tomar algún medicamente sin receta con el con objetivo de mejorar su bienestar desde que comenzó la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.